No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música entrevista

Loli Molina: "'Lo azul sobre mi' está en sintonía con la cuarentena"

En diálogo con Filo.News, la artista analizó la situación que atraviesa el sector frente a la cuarentena, cómo se adaptó su disco al contexto, cómo se prepara para el Cosquín y más.

Entrevista a Loli Molina(Foto: Gentileza prensa)

Entrevista a Loli Molina | Foto: Gentileza prensa

"Lo azul sobre mi
Es la llave que abre la puerta del limbo
Ese lugar donde puedo
Borrar tachar reescribir lo indecible
Y decirlo"

Con esa frase comienza "Lo azul sobre mi", el tema de Loli Molina que hace honor al nombre del álbum . A lo largo de 10 canciones, apunta a un viaje onírico y a dejarse llevar con la armonía de su voz.

Se trata del cuarto disco de estudio de la cantante, guitarrista, compositora, productora y artista visual argentina. Un trabajo conceptual que registró con guitarra española y arreglos de cuerdas de Ramiro Flores. 

Fue publicado el año pasado, aunque se vio resignificado frente al nuevo contexto de pandemia. Así lo entiende la artista: "Tiene que ver con guardarse en la cucha e irse a pensar un rato. En ese sentido está en sintonía con la situación actual", opina, en diálogo con este medio.

"Creo que el disco, al ser tan instrospectivo y proponer una escucha atenta y silenciosa, encontró muchas orejas nuevas dispuestas a conocerlo y a dejarse acompañar por esta música", analizó.

Loli aprovecha a pasar la cuarentena en su casa, y según cuenta, tratando de adaptarse al aislamiento y a las consecuencias que implicó para toda la industria de la música en todos los niveles. 

"Estoy bien, con mi pareja y mi perro. Artísticamente y económicamente al comienzo fue un golpe muy duro porque tenía un año cargadísimo de trabajo muy bueno y esto me iba a permitir crecer en muchos aspectos y tener cierta tranquilidad en otros. Pero bueno, hubo que reinventarse y tomar nuevos caminos y seguir alimentando el camino que existía", cuenta.

Desde su perspectiva, el sector no volverá a ser el mismo post-pandemia: "Estamos muy golpeadxs, no somos solo lxs artistas que quedamos a a deriva sino también los equipos técnicos y todo el entretejido social y laboral alrededor de nuestro trabajo. Veremos adonde va todo esto, pero por el momento lo veo complicado".

Mientras tanto, el disco recibió dos nominaciones a "Mejor Álbum Canción de Autor" y "Mejor Álbum Conceptual" en los Premios Gardel 2020, que se transmitirán este mes a través de la pantalla de TNT.

"Me honra mucho, sobre todo porque comparto nominaciones y espacios con colegas y amigas que admiro mucho y con proyectos independientes que igual que yo, la estamos remando hace un montón. Se siente lindo el reconocimiento, es como una palmadita en la espalda que da aliento para seguir", confesó la artista.

A su vez, el próximo sábado 8 de agosto participará en el Cosquín Rock 2020 virtual junto a grandes artistas. Las entradas ya están disponibles y se pueden obtener haciendo click acá.

¿Con qué se podrá encontrar el público? "Vamos a hacer un set en trío porque el festival un poco pedía un formato de banda, así que eso haremos. Tocaremos un poco de la música nueva y otro poco de la música de discos anteriores", adelantó. Si estabas buscando planes para la cuarentena, qué mejor que animarse a ver lo "azul" y encontrarnos con nosotrxs mismxs.

En esta nota:
  • Loli Molina
  • Lo azul sobre mi
  • Cuarentena

Comentarios