No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música Cobertura

Los Auténticos Decadentes festejaron sus 35 años con un show cargado de emociones

En el “Templo del rock”, la banda argentina regresó a los escenarios después de mucho tiempo para celebrar un nuevo aniversario de su creación. Filo.News estuvo ahí para registrar una noche de festejo y reencuentro.

Foto: Juliana Wainsztein

Foto: Juliana Wainsztein

Por: Franco de Winne

La noche del sábado en el estadio Obras quedó marcada como el regreso de los Auténticos Decadentes a los escenarios luego de un año y medio sin poder tocar ante su público. Un show que contó con el condimento adicional de los 35 años de trayectoria que cumplió la banda.

Estos dos factores llevaron a un clima sumamente eufórico por parte de los fans y los propios integrantes del grupo conformado en 1986. La nostalgia se notaba en la previa y la gente se hizo notar al pedir el inicio del espectáculo algunos minutos antes.

Apenas la banda hizo su ingreso al recinto, el clima se transformó en fiesta y la gente se levantó de sus asientos, ya que cantaron “Somos”, uno de sus tantos clásicos. Antes de seguir con el show, Cucho Parisi se tomó unos minutos para hablar con el público y manifestar su emoción por volver a tocar.

Luego de las palabras del vocalista de la agrupación, todo siguió con “Como me voy a Olvidar”, “Pendeviejo”, “Los Piratas” y “Enciendan los Parlantes”, que provocaron la euforia de los presentes. Tras un inicio repleto de adrenalina, Cucho pasó la posta a Jorge “Perro Viejo” Serrano, que con su voz cálida interpretó “Corazón”, “Diosa”, “Amor” y “Viviré por Siempre”.

Las interpretaciones de Cucho y Jorge fueron acompañadas por el resto de los Decadentes, que como un equipo de fútbol tienen bien definidos sus roles y sus puestos sobre el escenario.

La dupla de guitarristas Diego Demarco y Gustavo Montecchia marcaron presencia sobre todo en los temas más rockeros, mientras que Martín “Moska” Lorenzo, Eduardo “Animal” Tripodi y Gastón “Francés” Bernardou en las percusiones llevan el ritmo cuando se trata de candombe o cumbia.

Por otro lado, la presencia de Mariano Franceschelli en la batería se impuso durante todo el show al igual que el bajo de Pablo Armesto, mientras que el trío a cargo de los instrumentos de viento conformado por Daniel Zimbello, Guillermo Eijo y Pablo Rodríguez agregan el toque perfecto para que se produzca ese sonido único que logran los Decadentes.

La velada continúo con “La prima lejana”, “Besandote” y “El Gran Señor” a cargo de Diego Demarco, que luego dio paso al regreso de Parisi para que cante en vivo “Los Viejos Vinagres”, tema de la banda Sumo, carta de presentación oficial de A D N, una trilogía discográfica que verá la luz a partir de noviembre, en la que la banda reversiona algunas de las grandes canciones del repertorio popular que delinearon su genética musical.

Al finalizar la canción, Cucho recordó al líder de Sumo, Luca Prodan, y cantó un pequeño fragmento de “La Rubia Tarada” que provocó la euforia del público.

La tendencia de la noche siguió con una transición entre los temas más movidos del grupo como “La Marca de la Gorra”, “Vení Raquel” y “El Murguero” y los más sentimentales como “Osito de peluche de Taiwán”, “No me importa el dinero” y “El pájaro vio el cielo y se voló”.

Llegando al último tramo del show, Eduardo “Animal” Tripodi tomó el micrófono y se ubicó en el centro del escenario para cantar “El Jorobadito”. Luego le siguió la reversión del tema de Ataque 77, “Beatle”, y los clásicos “Skabio”, “El dinero no es todo” y “Gente que no”, que forman parte del álbum recopilatorio “Los Reyes de la Canción”.

Antes del cierre la banda se tomó un tiempo para celebrar su aniversario de 35 años y el cumpleaños de uno de sus integrantes, el trompetista Guillermo “Capanga” Eijo. Con una torta de por medio y un clima festivo, cantaron un feliz cumpleaños a la par de la gente.

“La guitarra” parecía el tema de cierre de una noche de reencuentro, con el agregado de que el “Francés” Bernardou se disfrazó de bombero tirándole agua al público con una manguera, pero la banda amagó con la finalización del show y regresó para tocar “Loco”, “Siga el baile” y “La banda sigue”.

El final llegó y los 12 integrantes se juntaron al frente del escenario para agradecer por la velada repleta de emociones, encuentro, nostalgia y alegría. La noche perfecta para volver al ruedo y para festejar a una de las bandas argentinas más consagradas, que con su sello distintivo ha logrado trascender generaciones.

Pero atentos, todos aquellos fanáticos que no pudieron estar el sábado en Obras tendrán otra posibilidad de formar parte de la celebración, ya que el grupo brindará otro concierto en el mismo lugar el próximo dos de octubre. Además, para los que viven en el interior habrá dos shows más en el mencionado mes, debido a que los Decadentes estarán el viernes ocho en Plaza de la Música, Córdoba, y el viernes 15 en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Comentarios