Ir al contenido
Logo
Musica

Los Palmeras anunciaron su gira por España con un show íntimo en el CCK

Galadornados con el título de embajadores culturales de la Argentina y con motivo de la celebración de sus cinco décadas la banda de cumbia santafecina brindó un mini concierto en el Centro Cultural Kirchner que dio inicio a la gira que emprenderán por las ciudades más importantes de España

Los Palmeras anunciaron su gira por España con un show íntimo en el CCK

El Centro Cultural Kirchner se vistió de fiesta este miércoles 1 de junio para recibir a Los Palmeras, la banda de cumbia santafecina que brindo un mini concierto con el que celebraron sus 50 años de vida a la vez que le dieron inicio a su gira por España.

Además, ante la presencia de grandes invitados como el ministro de Cultura de la Nación; Tristán Bauer y la diputada Victoria Tolosa Paz, el sexteto encabezado por Rubén "Cacho" Deicas Marcos Camino recibió ayer el título de embajadores culturales de Argentina.

Con el tour que emprenderán desde el 10 de junio Los Palmeras llevaran su música a Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga dando inicio a la Ruta del Oro que culminará el 9 de diciembre, día que celebran oficialmente los 50 años.

Además de la gira por el país europeo, Los Palmeras anunciaron que brindarán un espectáculo único el 29 de septiembre en la ciudad de Santa Fe sobre un escenario flotante que se instalará sobre la Laguna Setúbal, que se encuentra en cercanías de la ciudad capital.

Luego de las condecoraciones y los importantes anuncios, Los Palmeras se dispusieron a hacer su magia y brindaron un recital íntimo en el que repasaron sus clásicos y pusieron a bailar a un salón colmado de autoridades nacionales, provinciales y también entrañables amigos y allegados de la banda.

"Bombón asesino", "Olvídala", "Soy sabalero", "Jurabas Tú" y "El embrujo" fueron algunas de las canciones con las que deleitaron a su público. También tocaron "Macumbia", su más reciente lanzamiento junto con el trapero Neo Pistea.

Dueños de un estilo musical inconfundible la banda que nació el 9 de diciembre de 1972 fue consolidando su estilo a lo largo de cinco décadas. Actuaron en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenarios con los más grandes artistas internacionales y demostraron que son parte indiscutida de un folklore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe en el mundo entero.

    Ultimas Noticias