Ir al contenido
Logo
Musica

Luceros El Ojo Daltónico presenta su EP 'La Desobediencia' en Rockin Music Bar

De cara a su show del viernes 6 de diciembre, desde Filo.News hablamos con Sebastián 'Ruso' Lamoth, baterista de la banda bahiense. 

Luceros El Ojo Daltónico presenta su EP 'La Desobediencia' en Rockin Music Bar
Luceros El Ojo Daltónico presenta su nuevo EP en Rockin Music Bar. (Foto: Gentileza Prensa)

Los bahienses de Luceros El Ojo Daltónico acaban de editar su EP 'La Desobediencia' -compuesto por tres canciones y ya disponible en plataformas digitales- y este viernes 6 de diciembre lo estarán presentando en Rockin Music Bar (Arévalo 1488, CABA).

De cara a esta fecha, desde Filo.News hablamos con Sebastián 'Ruso' Lamoth, baterista de la agrupación. "Es como tocar en casa para nosotros. Es la tercera o cuarta vez que vamos y la gente de Rockin Music siempre nos ha recibido como si estuviésemos en casa", cuenta el músico desde el otro lado del teléfono.

Sobre el show que ejecutarán, adelanta que la banda le dará prioridad al material nuevo para luego "hacer un repaso de los cuatro discos, mechando temas viejos con temas nuevos". Además de éste, tienen recitales programados en Monte Grande (7/12), Tres Arroyos (13/12) y Rock en Baradero (22/02).

Este nuevo trabajo discográfico es el primero que lanzan bajo el sello Pop Art Discos, después de haber editado cuatro de manera independiente: "Lo que tiene venir del under es que es todo a pulmón y cuesta mucho más. Ahora, de repente te encontrás laburando con gente que tiene llegada a lugares a los que quizás nosotros nunca podríamos haber llegado. Entonces, el laburo que uno hace se ve apoyado y reflejado de otra manera".

El quinteto que completan Ignacio Boyo en la voz, Juan Arcuri en el bajo, Danny Gallardo y Rodrigo Glaria en guitarra reside en Bahía Blanca, de donde, asegura Lamoth, no se sienten profetas.

Sebastián 'Ruso' Lamoth, baterista de Luceros | Foto: Instagram @rusolamoth

"No creo que sea así. Está buenísimo lo que nos pasa acá pero viéndolo de adentro es diferente. Siempre estamos enfocados en seguir laburando cada vez más. Sí nos sentimos afortunados pero profetas en nuestra tierra es demasiado", opina.

Para el batero "lo que cuesta de Bahía es moverse. Hace 15 años, si tenías una banda llegar era llegar literalmente: tenías que ir hasta la ciudad y buscar amigos nuevos. Hoy con las redes sociales es más horizontal; se ha federalizado esa parte".

Si bien hoy es más sencillo gracias a la ultraconectividad, "como dice el dicho 'Dios atiende en Buenos Aires'".

En cuanto a la escena musical bahiense, 'El Ruso' considera que "creció mucho"; tanto, que las bandas necesitan más venues aptas para tocar: "Es una ciudad que por ahí no está preparada, culturalmente hablando, para recitales y demás. En ese sentido creo que falta".

Con la mirada puesta en 2020, Luceros ya prepara su segunda participación en el Rock en Baradero: "Estamos re contentos porque para nosotros son súper importantes los festivales. Se llega a gente que de otra manera no se podría llegar. Nos ha pasado de tocar en Rockin Music y que vaya gente que nos escuchó del Baradero o de algún otro festival. Eso también está buenísimo, captar otro tipo de mundo al que de otra forma no podríamos llegar".

Soñando con un Lollapalooza, el balance que hacen es claramente positivo: "Nos pasó que fuimos a Rosario y se vino gente que nos había visto en Cosquín. Son puchitos que uno va chupando, no importa que sean dos, tres, cuatro o uno. Eso te llena de felicidad, al final vale la pena hacer el esfuerzo, porque viajar desde Bahía Blanca siempre cuesta".

Si bien acaban de lanzar su EP, revelaron que en marzo del año que viene van a empezar a grabar un nuevo álbum. "Estamos muy contento con eso".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Volvemos a Capital!!! Este Viernes 06 de Diciembre, Luceros en @rockinmusicbar (Arévalo 1488, Palermo) Los esperamos!!!

Una publicación compartida de Luceros el Ojo Daltónico (@luceroselojodaltonico) el

Luceros El Ojo Daltónico se presentan este viernes 6 de diciembre en Rockin Music Bar a partir de las 21:00.

    Ultimas Noticias