Ir al contenido
Logo
Musica

Luck Ra y el debut de Tuli Acosta como cantante: "La escuché cantar y le dije 'sumate a Qué Casualidad'"

Los artistas y streamers unieron fuerzas para este temazo que cierra un 2021 de puro crecimiento para los dos. Cómo nació la colaboración, qué reflexiones hacen de su año y qué se viene para el próximo.

Luck Ra y el debut de Tuli Acosta como cantante: "La escuché cantar y le dije 'sumate a Qué Casualidad'"

Luck Ra y Tuli Acosta tienen muchas cosas en común. Ambos son cordobeses, streamers y ahora también, cantantes. Con "Qué Casualidad", el temón que sacaron hace un par de semanas, la bailarina autora de prácticamente todos los challenges de TikTok que ves por las redes debutó como vocalista, algo que venía trabajando en secreto desde hace un año. La historia de este tema incluye además la viralización de un tema filtrado, el hype de los fans y mucha repercusión. ¿Arrancamos?

"La canción tiene muchísimo tiempo. Resulta que a mí en stream me encanta filtrar temas y le dije a la gente 'Miren lo que hice, es un tema que nunca va a salir, se los regalo, disfrutenlo'", cuenta Luck Ra en exclusiva a FIlo.News. "De la nada, lo subieron a YouTube y empezó a crecer demasiado, corte la gente empezó a pedir 'Sacalo, sacalo'".

"Una vez estaba en el estudio, llegó la Tuli y, literalmente, la escuché cantar y le dije 'Amiga, por favor, metete en 'Qué Casualidad'"

"Estuve trabajando en esto de la música todo el año, arranqué en el verano del año pasado sin sacar nada, sin comentarle nada más que a mi familia -comenta Tuli- De hecho Luck se enteró cuando yo ya había trabajado bastante, pero hubo mucho tiempo que nadie sabía más que solo mi equipo de trabajo".

El pasado 20 de noviembre fue que sus seguidores se enteraron, en pleno stream, que ella estaba trabajando en su propia música. "Filtré un tema cuando salió algo que me gustó mucho en el estudio -dice- Dije '¿Por qué no?' Me di cuenta que ahora que me sentía con un poco más de confianza me gustaría que la gente vea qué es lo que hago. Les mostré una parte y fue muy lindo cómo lo recibieron con tanto cariño, me motivaron mucho a que siga".

Hasta ese momento, Tuli nunca había terminado un tema. Sí había llegado a armar una estructura base (intro - estribillo - y algún que otro verso) y pasaba a otra cosa con el objetivo de ir probando distintos géneros musicales.

Cuando llegó la propuesta de Luck, tuvo que activar: "Quería que fuera sincero porque era su tema y uno de sus mejores. Al principio fue probar. Cuando él me dijo 'Me ceba lo que estás haciendo', dije 'Listo, me pongo el triple de exigente' porque ya no es sólo por probar. Intenté dar lo mejor de mí para que él esté súper contento, para yo también estar contenta y para que la gente también lo disfrute".

El track lleva la producción de un dream team detrás: Oniria, Tatool, Brian Taylor y Mauro de Tommaso. "Eran cuatro vagos ahí dándolo todo. Uno con la guitarra, el otro con el piano, todos extremadamente metidos para que salga lo mejor posible y así fue", comenta Luck. Y agrega Tuli: "Cada uno le puso una pizca diferente de cada uno. Son productores muy profesionales que de hecho tienen laburos ya hechos que admiro un montón".

Con semejante equipo trabajando, ¿cómo no iba a tener un buen recibimiento? "A los 5 días de haber sacado el tema ya tenía más de un millón full orgánico. Ninguno de los dos lo entendemos, es una locura".

"La gente lo recibió muy bien y también recibió muy bien la aparición mía -sostiene Tuli- Al nunca haber escuchado nada mío era como 'ok, ¿qué va a pasar?'. También te pueden poner expectativas muy altas y eso era lo que me ponía nerviosa, pero el cariño de la gente fue impresionante y les quiero agradecer".

No solo este single tiene una historia curiosa, sino también todo el año que atravesó Luck Ra: "A nivel musical, todo fue medio novela porque estuve 6 meses sin poder sacar música después de 'Te Mentiría' que es el tema más exitoso mío hasta la fecha. Pasé por un montón de cosas entre medio, sólo tenía el stream en un momento, después pude volver a la música y al stream".

"Siento que la gente estuvo muy ahí haciendo full el aguante, me siento súper agradecido por eso. Siento que el 50% de este año es el trabajo mío y de mi equipo y el otro 50% es todo gracias a la gente".

Ahora, ¿qué prepara esta dupla para el 2022? Primero que nada, parece que un remix de "Qué Casualidad" para el verano. 

"Se vienen un un par de temas míos bastante interesantes, unos que la gente me pidió y otros que la gente no se los espera ni en pedo", adelanta Luck Ra, y tira una bomba:"También tengo la idea de este 2022 sacar mi primer álbum que esté hecho desde Twitch y que la gente literalmente elija qué tema sale, qué no, cuál debería ser un feat, cuáles no. Creo que eso no existe y podría ser el primero".

Tuli no tiene cerrado cómo pero sabe qué busca para este año: "Este 2022 estoy lista para sacar música  y que la gente banque y vea a la Tuli solista, lo que soñé tanto de chica. Estoy con mucha motivación, miedo también, pero más motivación".

    Ultimas Noticias