Ir al contenido
Logo
Musica #entrevista#manuel turizo

Manuel Turizo en Argentina: "Fue una bendición encontrar el camino de la música"

El cantante colombiano pasó por Argentina para cantar en el último show de Coldplay en el país y presentar "Éxtasis", la canción que lanzó junto a María Becerra. En el mejor momento de su carrera Turizo habló de su mega hit "La Bachata" y adelantó un poco más de su tercer disco, "2000", que lanzará oficialmente a fin de año.

Manuel Turizo en Argentina: "Fue una bendición encontrar el camino de la música"

Es la sexta vez que Manuel Turizo pisa suelo argentino y confiesa que lo que más le gusta del país es su gastronomía, en particular la carne. "Ahora nos vamos a ir a comer", dijo entusiasmado antes de la entrevista.

Relajado, con un tono de voz amable y musical, el cantante y compositor de apenas 22 años habla con la tranquilidad de alguien que fue tocado con la varita mágica y que desde sus comienzos en la música su carrera solo fue en ascenso.

Particularmente, el 2022 fue un gran año para MTZ (seudónimo que también utiliza), en especial por el mega éxito de "La Bachata" que, más allá de las cifras oficiales que validan su enorme triunfo en los charts y rankings, fue acogida y apropiada por el público como la canción de alegría y desamor del verano europeo.

"Lanzo las canciones porque me gustan, porque conecto y me enamoro de ellas, pero nunca sabes hasta dónde van a llegar, es impredecible. Hago lo que siento: si me gusta lo saco, si funcionó, bendiciones, sino, pues lo hice porque a mi me gusta", dijo a Filo.news sobre el éxito de uno de los temas más exitosos de su carrera.

Sin embargo, "La Bachata" caló hondo en el público: "Que los fans conecten con la canción, se la disfruten, es una bendición. Al fin y al cabo es el pago extra por lo que hacemos. Yo hago música para complacer a la gente pero primero para complacerme a mí, porque si no estás disfrutando de lo que estás haciendo, lo dejas de hacer", analizó en diálogo con este medio.

El colombiano fue uno de los elegidos por Coldplay para participar de los shows mundiales que la banda inglesa brindó en el marco del tour "Music of the Spheres" y tuvo la oportunidad de cantar su hit junto a ellos en dos oportunidades: la primera en su país natal y la segunda en Argentina, donde asistió como invitado al último de los 10 shows que brindó la agrupación liderada por Chris Martin en el Estadio de River Plate.

Entre otras noticias, Turizo aprovechó su paso por el país para presentar "Éxtasis", su nueva canción que cuenta con la colaboración de María Becerra. Fue él quien le escribió a "la nena de Argentina" con la propuesta del tema, "yo me la imaginaba a ella", aseguró el cantante. "Le mandé la canción y la hiciemos. Le pasé el coro y ella hizo su parte. Fue lo más casual del mundo", agregó.

Manuel ya había escuchado canciones de María pero se conocieron personalmente recién cuando grabaron el video de la canción. "Nos llevamos brutal desde el principio. A mí me encantó lo que hizo. Ella conectó con la canción y la rompió", añadió elogiando a su colega.

El colombiano ya colaboró con artistas argentinos y argentinas como Tini, Duki o MYA pero admite que también le gusta el trabajo de Tiago PZK y Lit Killah y no descarta posibles colaboraciones en el futuro. "Acá hay un movimiento grande", afirmó.

Manuel Turizo nació el 12 de abril del 2000 en Montería, Colombia, y con poco más de dos décadas de vida ya es uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo. Desde su primer single "Una lady como tú" (2016), el cantautor colombiano se ganó un lugar en la escena: "Gracias a Dios", afirmó al ser consultado sobre este punto. 

"Empecé a vivir mi sueño. Pasé de ser un jovencito que no se hallaba, rebelde, problemático, que no sabía para qué servía en la vida ni para que era bueno a darme cuenta que funcionaba y podía servir en lo que me gustaba y me apasionaba de verdad. Eso me cambió mucho, me dio una norte, responsabilidad, me hizo crecer. Dejar de ser el niño rebelde para tener algo mío, que yo mismo quería que creciera y que saliera bien", aseveró reflexivo.

Este 2022 lanza su tercer álbum titulado "2000", en alusión a su año de nacimiento, que recorrerá los estilos musicales que marcaron al cantante: "Lo hice a título personal. Es una descripción de lo que a mí me gusta escuchar y me infuenció desde niño", describió y mencionó algunos ritmos como la bachata, el afrobeat, house y hasta influencias mariachi.

Su vida personal nunca fue ajena a su recorrido profesional. De hecho, desde sus primeros pasos en la música Manuel colabora mano a mano con Julian Turizo, su hermano mayor, mano derecha y confidente, quien produce, arregla y coescribe la mayoría de las melodías y letras del proyecto musical de su hermano menor. 

"Nuestro pasatiempo era escribir canciones en el cuarto y grabarlas. Hoy en día nos ganamos la vida haciendo eso y ambos empezamos ese camino juntos, sin saber que iba a ser nuestro plan de vida", recuerdó el artista. "Por eso hay una conexión demasiado órganica, que no se quiebra con nada. Es algo que se siente, es inevitable, es brutal", dijo sobre su relación con Julián.

"No defino a la felicidad como un momento, sino hacer lo que te gusta y te da todos los días el sentido de pertenencia, por querer cuidarlo, ser bueno en eso, dejar algo bonito en el mundo. Por vivir tranquilo, expresar eso hacia los demás y en cada cosa que tu haces. Para mi fue una bendición encontrar este camino, lo mejor que me pudo haber pasado", conluyó Turizo quien sin dudas está travesando su mejor momento profesional.

  • entrevista
  • manuel turizo

Ultimas Noticias