El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de Catupecu Machu, murió este sábado a los 45 años de edad. Su hermano de Fernando, confirmó la noticia a través de su Instagram.

Hoy, en el día del músico en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, Gabriel Ruiz Díaz falleció a primeras horas de la mañana. La noticia, que había comenzado a circular por redes sociales, fue confirmada minutos después de las 11 por su hermano Fernando.
"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió el actual líder de Catupecu y Vanthra.
"Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", agregó.
"Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien dondequiera que estés, que de seguro será un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", cierra Fer en su texto.
Gabriel Ruíz Díaz protagonizó un fuerte siniestro vial en 2006 que le provocó severas lesiones que incluyó un traumatismo craneoencefálico grave y luego de una larga internación pudo seguir con su vida.
En ese episodio, también participó César Andino, líder de la banda “Cabezones”. En octubre de ese mismo año, fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar. En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente.
En 2014, ocho años después del accidente, Catupecu publicó un comunicado destacando su estado "estable", remarcando que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas", y que respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".
"Éramos como siameses, como dos personas en un cuerpo o como un cuerpo en dos personas. Porque cuando tocábamos éramos uno también. Entonces hay un trabajo que tuve que hacer, porque por más que yo esté bien y mi ánimo esté arriba, me despierto todos los días y digo: "Che, ¿ya terminó esta pesadilla?", subrayó Fer en una entrevista de 2018 con Infobae en alusión al estado de su hermano luego del accidente.

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

El piloto argentino no registró tiempos en la Q2 para ayudar a su compañero de equipo tras arrastrar penalizaciones en la grilla, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole position.
Deportes -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

La tradicional caminata de 60 kilómetros transcurre bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”, con un operativo de seguridad, salud y transporte reforzado
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -

Alan Madanes, Dante Barbera y Felipe Bou Abdo nos cuentan cómo es ponerse en la piel de los personajes creados por Antonio Santa Ana, en el Best Seller que conmovió al mundo y hoy sigue siendo materia de estudio en los colegios.
Por Natalia Basualdo · Espectáculos -

El Tribunal Oral N° 29 resolverá el próximo 13 de octubre el futuro de la causa tras los exámenes interdisciplinarios.
Actualidad -

La senadora pidió que las reformas macroeconómicas impacten con mayor velocidad en el bolsillo de las familias. Negó contradicciones con la Casa Rosada, pero advirtió que no sabe qué rol ocupará en la elección del año próximo.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El arzobispo de Buenos Aires en la previa a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján, que arrancará este sábado 3 de octubre a las 10 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano en Liniers.
Actualidad -

El Tribunal Oral N° 29 resolverá el próximo 13 de octubre el futuro de la causa tras los exámenes interdisciplinarios.
Actualidad -

El jefe de Estado expuso ante inversores, justificó las variaciones financieras por la volatilidad global y exhibió el acompañamiento de mandatarios provinciales.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -