Ir al contenido
Logo
Musica

Por COVID-19, Chuty no competirá en la Final Nacional

El madrileño confirmó la noticia a través de Twitter y no participará en la Final de este sábado. Su baja se suma a las de BTA y Dj Verse, quienes también dieron positivo.

Por COVID-19, Chuty no competirá en la Final Nacional
Chuty no competirá en la Final Nacional

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los seguidores del Freestyle. Luego de ausentarse en las últimas dos ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos España, Chuty había confirmado su regreso a la máxima competición del circuito. 

Sin embargo, el madrileño no podrá asistir La Última Oportunidad, en la que el tricampeón de Freestyle Master Series (FMS), junto a otros 19 participantes, competirían por un lugar en la gran Final Nacional, que se disputará este sábado.

"He dado positivo en el pcr que nos han realizado. Sintiéndolo mucho no estaré mañana compitiendo en la @redbullbatalla. Lo siento por quien quería verme, yo también tenía ganas y he intentado ser lo más cuidadoso posible. Suerte a mis compañer@s", escribió el competidor en su perfil de Twitter.

A través de la misma red social, Red Bull confirmó que el evento se realizará normalmente, aunque contará con 19 participantes, en lugar de los 20 pautados. De allí, 14 obtendrán su pase directo a la Final.

La baja de Chuty es un golpe para los fanáticos del Freestyle

Tras quedar eliminado frente a Yenky One en la Final Internacional de 2017, en uno de los veredictos más polémicos de la historia de esta competencia, Chuty había rechazado, en más de una ocasión, la posibilidad de volver a participar en Red Bull. Sin embargo, este año decidió enviar su prueba, concretando así uno de los regresos más esperados. Su vuelta se sumaba a la de Skone, campeón mundial en 2016.

La ausencia de Chuty se suma, también, a la de BTA y Dj Verse, ambos contagiados de coronavirus.

Hasta el momento, los clasificados a la Final Nacional son Sweet Pain, subcampeón de la última edición, y Force, que obtuvo el tercer puesto. El campeón actual, Zasko, decidió no defender el título en esta edición.

    Ultimas Noticias