Ir al contenido
Logo
Musica

Rodamiento eliminó a los argentinos se quedó con Combate Freestyle Internacional

El chileno fue el encargado de sacar de la competencia a Sony, Replik y Larrix, los argentinos que llegaron a instancias finales, y ganó justamente la competencia internacional.

Rodamiento eliminó a los argentinos se quedó con Combate Freestyle Internacional

El freestyler llegado de Chile, Rodamiento, pisó fuerte en el ArtMedia y alzó el cinturón de Combate Freestyle Internacional, tras eliminar a Sony, Replik, Larrix y a Rapder en la final.

Luego de una primera ronda en la que sus resultados no fueron los esperados, el trasandino pensó que se había quedado eliminado ante Sony, pero junto con Acertijo, los tres cosecharon dos triunfos y tuvieron que enfrentarse en un desempate, que se definió con un apasionante 4x4.

"Yo pensé que Sony había ganado más, y pensé 'quedé afuera con Acertijo'. Nunca fue así, Sony también había ganado dos y cuando me fueron a avisar dije 'tengo que ir con todo, esto no me lo puedo perder'", recordó en diálogo con Filo.News en la conferencia de prensa al finalizar el evento. 

En la primera ronda, Rodamiento quedó cuarto por debajo de Drose, Larrix, y Klan. Mientras que Acertijo, Sony y VallesT fueron eliminados.

En este momento, el campeón logró mejorar su rendimiento y le tocó medirse en cuartos de final con el favorito del público, Replik, quien hasta el momento había sido el freestyler que más victorias había cosechado en la primera ronda. 

"Ahí remonté mentalmente. La actitud fue todo, la mentalidad me ayudó mucho a concentrarme y obtener un objetivo claro", expresó. Tras un duro enfrentamiento con el MVP de la jornada, le tocó medirse en semifinales con el único argentino en competencia: Larrix.

El formato de las semifinales era distinto y ambos llamaron a otro freestyler a que participe con ellos para hacer un 2 vs. 2. Rodamiento llamó a Klan, mientras que el cordobés se inclinó por Mecha. 

"Fue muy crudo y duro, yo solo me subí con ganas de rapear y los chicos son increibles. Hubiese sido una falta de respeto para ellos que yo no lo hubiese dado todo", señaló y sobre su dupla con el campeón nacional de Red Bull contó: "Tenemos que hacer un 2 vs. 2 con Klan, ojalá encontremos una competencia. Partimos".

En todo el evento se mostró muy agradecido con el trato por parte del público, que en todo momento le celebró las rimas a todos por igual sin importar las banderas: "Estuvo muy bueno, sentí al público del principio al final y de repente rapeo con chilenismos y la gente me apañaba y me gritaba. Muy bien", agradeció.

Tras vencer a Larrix, llegó a la final contra Rapder, quien había dejado en el camino a Drose y Klan, uno de los favoritos de la jornada. La batalla fue muy reñida y luego de tres rounds, el chileno se impuso con seriedad para quedarse con el cinturón de campeón de Combate Freestyle Internacional.

Por último, celebró el formato de la competencia, que se destacó por innovar: "En el primer formato, de seven to punch gané muy poco, es el formato que más me gusta. Pasan todos y hay que rapear rápido, yo cuando lo hice en Chile di la vuelta completa, es un formato que me encanta".

Asimismo, reveló cuáles son sus próximos objetivos en el freestyle: "Ahora sigue mi batalla con Nitro en FMS Chile (este domingo) que hay que estar ahí con todo, para obtener los tres puntos y ojalá clasificar a la internacional".

    Ultimas Noticias