Ir al contenido
Logo
Musica #Para escuchar

Ruggero debutó con su primer disco y nuevo corte "Si tú no estás"

Hablamos con el artista italiano que nos contó cómo fue el proceso de selección de temas y porqué este álbum lo representa al 100%. 

 

Ruggero debutó con su primer disco y nuevo corte "Si tú no estás"

Tiene un carisma que traspasa la virtualidad desde donde nos encontramos para charlar acerca de su último trabajo que esperó y craneó en medio del aislamiento.

Y si bien musicalmente lo conocimos con su primer corte "Puedes" , ahora con el trabajo terminado, podemos apreciar la obra conceptual a la que nos surmegimos cuando le damos play. 

Porque Ruggero, pensó, soño, ideó y vivió este álbum como un chico que intenta contar la relación de una pareja con todos sus tintes, e inevitablemente su vivencia personal “A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta termine escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma". 

Sobre el proceso de armar un primer disco desde la virtualidad, nos contó que fue todo un experimento que comenzó a crecer al ver que las piezas encajaban, tal cual las querían con el equipo, y que pudieron  captar la esencia de lo que querían trasmitir.

"El álbum refleja completamente quien soy y es la primera parte de mi cuento y lo que quiero comunicar. En este trabajo está el verdadero sonido de Ruggero, es 100% lo que soy yo y lo que quería contar y mostrar quién realmente soy".

Las 10 canciones que componen este trabajo tiene un hilo conceptual y narran una historia, la suya, o la de cualquier pareja que se conoce, tiene sus altos y bajos, termina y se vuelve a encontrar.

Para ello su último corte "Si tú no estás" viene acompañado por un video que ya lleva más de 400 mil reproducciones y el cual transmite emociones muy fuertes. Muestra la ruptura de ese amor, en la que cada pensamiento o cada cambio que hace ella, va rompiendo poco a poco su corazón. 

Sobre este tema, el cantante comenta que es una de sus favoritas del disco:" Estoy muy contento de que "Si tú No Estás" sea el focus track de este álbum, porque es mi canción favorita del disco. Cada vez que la escucho, a pesar de haberla escuchado varias veces, me sigue transmitiendo las mismas emociones como si fuera la primera vez".

Sin embargo, Ruggero advierte que este disco poseé un sonido diferente, algo distinto a lo que se está escuchando ahora y plantea con sus canciones un abanico de emociones que hacen de cada track una experiencia única. 

Para cerrar nos adelante que se viene cosas nuevas y quizá alguna sorpresa donde pueda presentar este trabajo, tan esperado, para sus fans.

Ahora solo resta disfrutar y recoger los frutos de un trabajo que se consolida y pisa fuerte en el mercado, con la satisfacción de saber que se "puede", como firma su primer corte, y que ese niño que soñaba con ser un gran cantante es un artista que no tiene techo ni fronteras. 

Escuchá RUGGERO en cualquiera de sus plataformas.

  • Para escuchar

Ultimas Noticias