El reciente lanzamiento de la cuarta temporada de "Stranger Things" disparó las escuchas del "Running Up That Hill (A Deal with God)" de Kate Bush en tan solo tres días y revivió la canción icónica de los años 80s.
El lunes 30 de mayo hubo un aumento de más del 8700% en los streams globales del track, y un aumento de más del 9900 % en las reproducciones en los EE. UU. en Spotify para la misma canción. También hubo un aumento de más del 1030% en las transmisiones globales de "Pass the Dutchie" de Musical Youth.
Desde el estreno de la temporada 4 hubo un aumento de más del 1600% en las reproducciones globales del catálogo de Kate Bush. A su vez, el lunes 30 de mayo hubo un aumento de más del 1784% en las transmisiones globales de la playlist oficial de Stranger Things.
Jeremy Erlich, Global Head de Music en Spotify, destacó en un comunicado de prensa: “Es increíble ver redescubrir canciones icónicas y tener momentos globales con nuevos oyentes. Es una canción clásica que se ha introducido a un amplio fandom y ahora ha tomado un significado completamente nuevo".
Luego siguió: "Hemos visto cómo la canción creció enormemente a lo largo del fin de semana que muestra el impacto cultural masivo de Stranger Things y el poder del streaming para compartir y descubrir música al instante. ¡Max/Sadie Sink y el equipo de Stranger Things tienen muy buen gusto!"