Ir al contenido
Logo
Musica #No te va gustar#estadio obras

Se apagan las "alarmas": No te va gustar cerró la gira de su disco en el Estadio Obras

El grupo uruguayo se presentó en Núñez e hizo vibrar a todos los fanáticos. Filo.News estuvo en el show y en esta nota te contamos los mejores momentos de la noche.

Se apagan las "alarmas": No te va gustar cerró la gira de su disco en el Estadio Obras
No te va gustar se presentó en Obras | Foto: Gentileza prensa

Afuera hacía frío, era día de semana y comenzaba a llover. Pero todo eso adentro del Estadio Obras parecía no importar. Las banderas agitando, los celulares apuntando al escenario, las palmas creciendo con más fuerza hasta el momento en el que se apagó la luz y sonó la alarma: estaba por comenzar el recital de No te va gustar.

Luego de la apertura del show de la mano de "Juanito el cantor" y "Los buenos modales", la banda uruguaya abrió su show de la mano de "Pegame", "Cero a la izquierda" y "Destierro".

No te va gustar se presentó en Obras | Foto: Gentileza prensa

El sonido del trombón de Denis Ramos, la trompeta de Martín Gil y el saxofón de Mauricio Ortiz se destacaron en canciones como "Verte reír", junto con la lucidez de Guzmán Silveira en "Ya no hay dolor".

También hubo lugar para el pogo; justamente, fue protagonista durante el trío clásico de cada uno de los shows de "NTVG", compuesto por "Te voy a llevar", "Con el viento" y "Fuera de control", fue el centro de la emoción.

Luego de esas canciones, Diego Bartaburu tomó el poder de la escena e interpretó un solo de batería que hizo vibrar a todos, al que luego se sumó Gonzalo Castex con la percusión.

Mientras tanto, el aliento de los fanáticos se hacía escuchar en el aire; también, entre varias pausas, no faltó el cántico en contra de Mauricio Macri interpretado por todo el estadio.

La revelación de la noche: se viene el libro

Con la canción "De nada sirve", la banda emocionó a más de uno; es que la letra expresa un homenaje al escritor, dramaturgo y periodista uruguayo integrante de la generación del '45, Mario Benedetti. 

"Amar sin nadie/ vaya cosa triste, sin nada que abrazar, ni Eva que nos abrace"; así comienza el poema que el poeta realizó para la canción de la banda. Sin embargo, no fue fácil convencerlo de participar en el proyecto.

"Benedetti en principio nos dijo que no. Después, cuando estábamos volviendo en barco a Uruguay, recibimos un mensaje del secretario de Mario que decía que él escuchó la letra y quería participar. Esa fue una de las alegrías más grandes que tuvimos, un orgullo; él está inmortalizado en nuestra letra", comentó Emiliano Brancciari.

Según afirmó, esa historia y muchas más estarán incluidas en el libro "Memorias del olvido", el cual será publicado en febrero del ao que viene en homenaje a los 25 años de la banda.

El poder de los clásicos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se fue la primera ���� Muchas gracias ! Nos vemos el sábado. #NTVGsuenanLasAlarmas2018 #NTVGenObras �� Hernán Schmidt

Una publicación compartida de No Te Va Gustar (@notevagustaroficial) el

Canciones como "A las nueve", "Tan lejos" o "Arde" fueron de las más coreadas por todo el público: se tratan de las más "comerciales" de la banda. A pesar de que fueron de las más abundantes, no se quedaron solo en eso.

Justamente, realizaron un recorrido por sus discos anteriores, tales como "El camino más largo" con "El mismo canal", o "Este fuerte viento que sopla", con la canción "La única voz"; ese tema no estaba incluido en la lista oficial de temas, pero fue la "sorpresa" de la noche.

Un viejo conocido

El Estadio Obras no fue nuevo para ellos. En el año 2007, la banda se presentó por primera vez en solitario para dar a conocer las canciones de "Todo es tan inflamable", su cuarto álbum.

En medio del show, el grupo se acordó de esa épica ocasión: "Es muy emotivo para nosotros regresar a este escenario (...) espero que todos se vayan un poco más felices", declaró el cantante.

Un cierre a la altura

No te va gustar se presentó en Obras | Foto: Gentileza prensa

Todavía queda la fecha del sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de noviembre. Pero la banda se encargó de cerrar la primera fecha con toda potencia.

El clásico cierre de la banda, durante varios recitales, es la canción "No era cierto". Esta vez no fue la excepción. Con un "gracias Buenos Aires", el grupo se despidió del escenario.

El esquema en general del grupo, se mantuvo bastante parecido a lo que venía presentando en los últimos recitales: una combinación de clásicos que nunca fallan con los temas de sus inicios. Pero no decepcionan: "suenan las alarmas" por última vez, pero con mucha fuerza.

  • No te va gustar
  • estadio obras

Ultimas Noticias