El presidente viajó a España para participar de la XXX Cumbre Iberoamericana. En medio de la tensión bilateral, volvió a criticar al socialismo.

Milei se cruzó con Pedro Sánchez: así fue el frío saludo entre los mandatarios
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La artista dialogó con Filo.News acerca de qué representó su aparición en la serie, cómo fue el proceso de composición de su último disco, qué se viene a futuro y más.

"Siempre que me piden definiciones de mi música o de mi me cuesta. Supongo porque soy un montón de cosas"; así se asume Sol Pereyra, la instrumentista, cantante, compositora argentina de 42 años.
Se adentró en la música desde que era pequeña: su primer acercamiento fue con una guitarra. "No pensaba que me iba terminar dedicando a esto", confiesa, en diálogo con Filo.News. La vida fue su escuela musical: "Nunca estudié música en una escuela. Tuve muchos profes y amigos que me enseñaron cosas, pero fue una formación autodidacta", continúa.
En el 2001 formó en Argentina, el grupo “Los Cocineros”, banda de ska, cumbia, bolero y reggae, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. Mientras tanto, crecía en teatro: formó e integró el grupo La Negra hasta 2006.
Dos años después, sin embargo, su vida cambió por completo: fue invitada a cantar por Julieta Venegas para participar de su Unplugged de MTV. Se mudó a México durante casi nueve años, y comenzaron a recorrer diferentes escenarios."Ella es una referente, una música mujer referente, una gran amiga", confiesa.
Sol formó parte de su banda durante 5 años; luego de esa experiencia fue cuando comenzó la gestión de su nuevo disco, "Resisto", el cual llega luego de trabajos como "Prendete" o "Tirame agua".
"Me parece que está bueno uno artísticamente no quedarse siempre en el mismo lugar cómodo, a mi por lo menos no, siempre fui como medio inquieta y de disco a disco algo diferente busco", revela.
"Se refiere a la acción de resistir, de alguna manera siento que todo el mundo lo hace. Para mi significa un poco estar hace casi 20 años laburando de algo que amo, que elijo, una actitud fuerte de resistencia, para sostenerlo, seguir en pie, una resistencia que te genera también acción, movimiento, que me parece que es lo más importante", afirma.
En esa conexión de México y un nuevo álbum en camino, decidió invitar a cantar a Julieta Venegas para la canción "Metamorfosis": "Nunca habíamos cantado juntas una canción a dúo. Esta que salió para este disco a mi me gustaba mucho y me la imaginaba cantando con ella", señala.
Gracias a toda esta repercusión, una de las canciones del disco, "De aquí pa allá" fue recientemente incorporada en uno de los capítulos de "La casa de las flores", el éxito de Netflix creado por Manolo Caro.
"Eso fue algo sorpresivo. Lo propuso de algún modo por algún contacto cercano a la serie y gustó", reveló y agregó: "Mi reacción fue como 'Wow buenísimo', pero yo como no hice nada directamente para que suceda, son esas cosas bonitas que pasan, y que a uno lo exceden. Encima soy fan de la serie para colmo, imaginate".
"Me gusta que las cosas sean más flexibles, más libres, que uno pueda transitar el género", sostiene. Para lograr esa visibilidad y libertad, para la cantante fue clave la lucha feminista y la aprobación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios.
"La escena está súper activa, creciendo cada vez más, con proyectos visibles. Bastó con decir que no había proyectos para que empezaron a aparecer festivales y conciertos, para que nosotras nos pudimos ver y reconocer", señala.
¿De qué manera la cambió el feminismo? "Me permitió ver más compañeras activas, tenerlas en cuenta para formar mi equipo, armar mis bandas de otra manera, sentirme como más contenida. Uno mira a los costados y sabes que hay más compañeras que están en la misma, un poco la sensación de que unimos fuerza, una no está tan sola", reconoce.
De cara a futuro, proyecta nuevas giras y grabaciones: "Girar el disco, tengo fechas, voy a estar girando por argentina en el verano, nos vamos a tocar a Brasil a un festival. También, el año que viene además vamos a grabar la segunda parte de este disco, son dos EP", adelanta.
Sol Pereyra se presentará el próximo 5 de diciembre en La Tangente. Podés obtener las entradas haciendo click acá.

El presidente viajó a España para participar de la XXX Cumbre Iberoamericana. En medio de la tensión bilateral, volvió a criticar al socialismo.
Actualidad -

El vocero presidencial negó saber donde se encuentra Peña tras la crisis bancaria que se desató por el cierre del Ueno Bank. Además, Una diputada paraguaya pidió explicaciones por la supuesta llegada de Santiago Peña a la Argentina
Actualidad -
1552_sq.jpg?w=1024&q=75)
Después de una revelación progresiva a través de sus redes oficiales, BOM presenta su álbum debut con Lali y Miranda!
Musica -
1888_sq.jpg?w=1024&q=75)
La entidad tenía entre sus clientes a jugadores de la selección nacional y también registra depósitos de la Conmebol. Al menos diez futbolistas analizan avanzar con una acción judicial conjunta, el organismo sudamericano aseguró que las finales de la Libertadores y la Sudamericana no están en riesgo.
Deportes -

Declararon que es la tercera vez en el año que sucede un hecho de estas características. La mayoría de los agresores era menores de edad.
Genero -
7783.avif?w=1024&q=75)
Fue diputada nacional e impulsora de la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
Actualidad -

El periodista se encontraba rumbo a Roma cuando tuvo que asistir a una pasajera que sufrió una descompensación cardíaca.
Espectáculos -

Tras declarar, intentó consumir una sustancia al regresar a la clínica, reconoció el hecho ante los médicos y encendió el alerta sobre la falta de control en las audiencias.
Actualidad -

La conductora opinó sobre la última edición de PH y reveló que en los últimos tiempos cambió su mirada hacia el presentador, a quien ya no le guarda estima.
Espectáculos -

Tras el cierre de Ueno Bank que dejó a casi tres millones de personas sin sus ahorros, la oposición presentó un proyecto en Diputados para destituir al mandatario y a su vice.
Actualidad -

La Justicia le impuso una multa de $900.000 y estableció que deberá asistir obligatoriamente a un curso educativo sobre género.
Genero -

Jesús Owono expresó en un breve comunicado su pesar por el fallecimiento del futbolista del Tenerife.
Deportes -

Tras no poder sumar puntos en México por una penalización, el piloto argentino volverá a la acción este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace.
Deportes -

CR7 le puso punto final a su carrera con la mayor tras 23 años. "Gracias por haberme permitido vivir un sueño que comenzó cuando no era más que un niño en Madeira corriendo detrás de una pelota", dijo.
Actualidad -
7783.avif?w=1024&q=75)
Fue diputada nacional e impulsora de la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
Actualidad -

Tras declarar, intentó consumir una sustancia al regresar a la clínica, reconoció el hecho ante los médicos y encendió el alerta sobre la falta de control en las audiencias.
Actualidad -

La Justicia le impuso una multa de $900.000 y estableció que deberá asistir obligatoriamente a un curso educativo sobre género.
Genero -

Acorralado por la falta de apoyo del Partido Colorado y a minutos de que Diputados votara su juicio político, dejó el cargo luego del congelamiento de fondos que afectó a tres millones de ahorristas.
Actualidad -

Tras el secuestro de su familia en 1978, impulsó la búsqueda colectiva de bebés robados, presidió la Fundación Anahí e intervino en los juicios históricos contra los represores.
Actualidad -

CR7 le puso punto final a su carrera con la mayor tras 23 años. "Gracias por haberme permitido vivir un sueño que comenzó cuando no era más que un niño en Madeira corriendo detrás de una pelota", dijo.
Actualidad -