Ir al contenido
Logo
Musica

Tata, uno de los raperos más influyentes en la historia de Batalla de Gallos

El campeón de 2012 volvió a levantar la corona en esta edición, pero tuvo varias participaciones icónicas en la historia de la competencia.

Tata, uno de los raperos más influyentes en la historia de Batalla de Gallos

Cristian Javier Sosa, más conocido como Tata, se convirtió anoche en el nuevo campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y en uno de los raperos más influyentes en toda la competencia: también fue campeón en 2012 y protagonizó en 2015 una de las mejores batallas de la historia.

Muy pocos lo saben, su primera participación en Red Bull fue en 2008, cuando cayó derrotado en la ronda clasificatoria contra el Misionero, quien fue host de la competencia desde 2013 hasta el año pasado, en 2019.

Luego del parón, volvió a participar en la primera edición, en 2012, y ganó el campeonato de punta a punta eliminando a Dtoke en octavos, Dozer en cuartos, Dan Yelus en semifinales y a Coqee en la final, pero la gran crítica que recibió fue que el evento fue organizado por Sudametrica (su grupo) y el jurado estaba compuesto por compañeros de la crew, como Kodigo, PMO y CBos, este último no era parte, pero mantenía buena relación.

Tras quedar en la historia, viajó a España a grabar un cd junto a otros campeones nacionales, pero se quedó con las ganas de viajar a competir a una final mundial.

Fue jurado en 2013 y desde su ida de Sudametrica en ese mismo año, estuvo muy alejado de mundo de las batallas, hasta que en 2015 volvió a anotarse y otra vez marcó la escena: venció a La Joaqui en primera y enfrentó a Kodigo, su ex compañero y amigo, en cuartos protagonizando una de las mejores batallas en la historia del país. En esa edición alcanzó semifinales, pero Dtoke lo venció y saldó su deuda de 2012.

Luego de otro año de ausencia, volvió en 2017, la primera en el Luna Park, y su participación casi que pasó inadvertida, venció a Cacha en primera ronda en una batalla polémica y fue derrotado por Dozer en cuartos de final.

Con pocas participaciones en estos tres años y sin ningún campeonato, se volvió a anotar para demostrar que después de 10 años (fue campeón nacional de A Cara de Perro ZOO en 2010, la competencia más importante de aquel entonces) formando parte de la élite del freestyle argentino, seguía vigente.

Ahora participará el 12 de diciembre en la final mundial que se disputará en República Dominicana con el objetivo de transformarse junto a Dtoke en el único bicampeón argentino y campeón mundial.

    Ultimas Noticias