Ir al contenido
Logo
Musica #eruca sativa#The warning

The Warning: "Es un honor poder compartir escenario con Eruca Sativa"

La banda mexicana dialogó con Filo.News acerca de lo que representa presentarse en el país, cómo ven la escena musical femenina en Argentina, su visión a futuro y más. 

The Warning: "Es un honor poder compartir escenario con Eruca Sativa"
Entrevista a The Warning

Allá por 2013, las hermanas Villareal decidieron empezar a subir algunos videos a Youtube, probar suerte. Sin embargo, lo que no imaginarían es que iban a estallar de visualizaciones, y que se convertirían en una de las bandas más importantes femeninas de México.

"Empezamos desde muy pequeñas estabamos rodeadas de mucha música ya que a papá les gustaba mucho aunque no son músicos. Iniciamos tocando música clásica en el piano y luego evolucionamos al rock n roll", explica The Warning, la banda integrada por Alejandra, Daniela y Paulina Villareal, en diálogo con este medio.

A pesar de que cada una comenzó individualmente, luego decidieron unirse para cantar covers de Metallica, AC/DC, Muse y Guns N' Roses. "Un cover en específico (Enter Sandman de Metallica) se viralizó, algo que jamás pensamos que fuera a pasar. Eso le dió mucha atención a la banda y justo estábamos empezando a escribir nuestra propia música", recuerdan. 

Seis años después de esa fecha, fueron elegidas para participar en festivales como Hell&Heaven, Mother of All Rock Festival. Incluso, fueron teloneras The Killers en Arena Mty, y de Deff Leppard en sus 3 conciertos en México.

Además, hasta la actualidad tienen publicados dos discos, "XXI Century Blood" (2017) y "Queen of the Murder Scene" (2018), y comenzaron a trabajar en el próximo material. "Hay muchas bandas jovenes con talento en México, pero lamentablemente no hay muchas oportunidades para tocar". 

"En México al igual que Argentina se está tratando de que la escena de las mujeres mejore. Hay mucho talento femenino pero aveces los estereotipos no nos dejan avanzar, pero justo eso estamos tratando de cambiar y si vemos resultados después de nuestros shows, el rock y la música es para todos. No importa edad, ni género", analizan. 

En esta oportunidad, el grupo llega a la Argentina para comenzar una gira junto a Eruca Sativa, el trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Ya visitaron Mar del Plata y La Plata, y el próximo viernes 22 de noviembre llegarán a Buenos Aires.

"Para nosostras en un honor poder compartir escenario con tan talentosas personas. Eruca Sativa nos inspira muchísimo y estamos muy contentas de poder participar en este tour con ellos", explican. Las música se conocieron el año pasado en México, hicieron un tour allá y desde ese momento comenzó la química: "Pasó el tiempo y se estaba hablando de volver a hacer la gira pero ahora en Argentina que es lo que venimos haciendo ahora". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ΞRUCΛ (@eruca_sativa) el

"¡Es nuestra primera vez visitando y tocando en este hermoso país! Conocemos bien la música Argentina y las empanadas, pero queremos conocer mucho más ya que estamos por acá", sostienen.

¿Qué se viene a futuro? "Pues esta gira en Argentina, y después de eso nos dirigimos a Nueva York a tocar dos shows en diciembre y ya después de eso nos concentraremos exclusivamente a la pre producción de nuestro 3er álbum". 

  • eruca sativa
  • The warning

Ultimas Noticias