Ir al contenido
Logo
Musica

Tiago y Bhavi van a ser jueces de la tercera edición de Rap Digital

El concurso, organizado por Unicef, también contará con la participación de Las Chicas del Free y tendrá cuatro ejes temáticos: prevención del ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital.

Tiago y Bhavi van a ser jueces de la tercera edición de Rap Digital
(Foto: Gentileza prensa)

El rap, el freestyle y las batallas, a pesar de su boom y masificación, nunca dejó atrás su carácter contestario. Esa es una de las premisas que levanta Rap Digital, el concurso organizado por Unicef que se propone debatir cuatro ejes temáticos actuales.

Esos cuatro ejes son la prevención del ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital y serán los que los competidores deberán utilizar para participar de esta tercera edición.

De la misma estarán presentes, en rol de jueces, Tiago PZK, Bhavi y Las Chicas del Free, una agrupación que tiene como objetivo dar a conocer a las principales exponentes del freestyle y rap femenino. Los ganadores y/o ganadoras del certamen grabarán su rap en los estudios profesionales del sello liderado por Omar Varela de  Mueva Records y producirán un video junto al equipo UNICEF.

Estos son los requisitos para participar de la tercera edición de Rap Digital:

  • Tener entre 12 y 21 años.
  • Grabar un video de su propio rap de máximo 1 minuto.
  • Subirlo a la web www.rap-digital.com.

Es importante destacar que la calidad del video no va a ser contado como parámetro para la participación. Sí lo va a ser el correcto uso de las cuatro temáticas mencionadas previamente.

Para esta edición, Tink y Dozer, que fueron padrinos de la edición 2020, también van a formar parte de los artistas convocados y van a dar talleres online de freestyle y derechos, abiertos y gratuitos.

"Me sumo a esta propuesta de UNICEF porque creo que el rap y la música son una herramienta muy poderosa para que podamos expresarnos y mostrar quiénes somos. Aprovechen la oportunidad de participar, de expresarse, de contar lo que les pasa", explicó Tiago PZK. Por su parte, Las Chicas del Free expresaron que les pareció "súper importante participar en la difusión de esta campaña porque sabemos que las niñas y adolescentes están afectadas especialmente por estas problemáticas".

    Ultimas Noticias