No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música en primera persona

Vetamadre: "Sabíamos que éramos una banda que iba a ir a contramano de todo"

Julio Breshnev, líder de la banda, dialogó con Filo.News para conocer más detalles acerca de qué cómo se preparan para su próximo recital y qué significa el lanzamiento del disco.

Vetamadre(Foto: Instagram @vetamadre)

Vetamadre | Foto: Instagram @vetamadre

Surgieron a finales de los 90', y a pesar del paso de los años, supieron mantener su vigencia hasta la actualidad y en las nuevas generaciones. Estamos hablando de Vetamadre, la banda integrada por Julio Breshnev, Martin Dejean, Marcelo Monte "Coca" y Federico Colella.

El grupo presentará su nuevo disco, titulado "Incomunicación", el próximo sábado 31 de agosto en la Usina del Arte, con entradas gratis y aptas para todo público. Lo cierto es que el evento ya generó grandes expectativas en los fanáticos.

"Tocar en vivo un disco que acabas de grabar siempre es todo un desafío", adelantan y agregan:  "Se grabó durante un año y pico entero, hay muchas ganas de la banda de salir a tocar cosas nuevas, porque ahí es donde te reconoces desde el aquí y ahora, ves como estás".

Para conocer más detalles acerca de qué cómo se prepara la banda para esa fecha, qué significa el lanzamiento del disco y qué concepto representa, Julio Breshnev dialogó con Filo.News.

En una época donde todos estamos conectados, donde llevamos el "online" como forma de vida, y donde los grandes éxitos y tristezas de la vida pasan por las nuevas plataformas, ¿qué tipo de conexión se establece entre las personas?

Ese es el concepto e interrogante que buscó representar la banda en su último trabajo; justamente, el título seleccionado acompañó esta iniciativa: "A veces uno se siente que está hiperconectado e hipercomunicado como resulta en esta era, y por ahí te das cuenta que en realidad estás más solo de lo que pensás"

"Estos cuerpos cárceles, para siempre solos acá adentro", expresa la letra de "Único sentido" de la banda. Justamente, acompaña esta idea de estar acompañados, pero a la vez, en soledad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vetamadre (@vetamadre) el

"El disco tiene que ver con eso, con una era en la que sentimos que la comunicación es total, absoluta, permanente, instantánea, y descubrimos que en realidad no", continúa el cantante. 

El diseño de tapa, compuesto por unos triángulos azules y un fondo negro, también fue elegido en base a la idea y concepto principal que lleva el disco: "Encierran como una especie de 'V' corta negra que está implícita. Busca trascender la estética y descubrir el ciber esqueleto".

A pesar de que se definió como "exigente", consideró que el resultado final fue positivo: "Con este nuevo material tenemos una felicidad tan grande, cada vez que me voy de la sala de ensayo le tengo que escribir a mis compañeros para decirles lo feliz que estoy de estar tocando con ellos y tocar estas canciones, porque tienen una magia particular".

Su disco anterior, "Igual distinto", había sido publicado en 2016; sin embargo, como era de reversiones, su último material con temas inéditos había sido en 2014, con "Ahora". 

"Como pasaron estos varios años entre un disco y el otro, había mucha ansiedad, pero por otro lado nos permite realmente ver que es lo que queremos decir. Este tiempo nos permitió hacer un disco mucho mejor que los anteriores; tuve la sensación de que los últimos trabajos que hicimos no se hace justicia a lo que la banda quiere, a lo que tenemos para decir", opinó.

El artista considera que la banda, de esta manera, está constantemente "en cambio": "Nosotros nunca quisimos ser los mismos de siempre; nosotros tratamos de ir evolucionando y cambiando, este disco tiene la esencia de Vetamadre pero generalmente es otra cosa". 

En ese proceso, de los 90' que comenzaron hasta la actualidad, el panorama musical y el público se fue renovando, por lo cual tuvieron que adaptarse. "Hoy en día cuando veo que el panorama está copado por el trap, veo que seguimos un poco a contramano. Vetamadre es una banda que desde su concepción sabíamos que era una banda que iba a ir a contramano de todo", reflexiona.

"Con tantos años que pasaron, lo que sentimos es bueno la gente que nos viene a vernos miramos a los ojos y vemos que a ellos les pasa lo mismo. El lugar de pertenencia que encontró la banda tiene que ver con eso", finaliza.

En esta nota:
  • Vetamadre
  • Usina del Arte
  • Julio Breshnev

Comentarios