Vicki estaba pasando música en el evento de un amigo cuando a eso de las 9 de la noche la llamaron por teléfono con una inesperada propuesta: irse de gira con Dua Lipa. No había hecho ninguna preselección ni había mandado su material a una convocatoria en particular, pero menos de 12 horas después ya estaba en un avión yendo a San Pablo, Brasil para unirse al Future Nostalgia Tour.
Victoria Ribeiro tiene 26 años, nació en Capital Federal pero se crió en Mendoza y hace 6 que regresó a su ciudad natal para estudiar producción de medios. Se recibió, y "desde un lado lúdico y de la pasión" se metió a una escuela de DJs para abordar su amor por la música desde otro lado. "A fin y al cabo el DJ es un investigador y es quien presenta géneros musicales a los demás", le cuenta a Filo.news.
Influenciada por el pop de los 2000 se puso el nombre artístico de Vickilicious y creó Bagunza, una fiesta mensual que busca que los deejays "vengan con una propuesta musical" y a través de la que "se entienda que el DJ es un artista y lo que está haciendo es arte".
"Yo lo único que podía pensar era '¿Qué está pasando?' -dice sobre aquella llamada- Creo que el shock me duró un día. Viajé a las 7 am y a las 8 pm ya estaba tocando para 33 mil personas en el sambódromo de San Pablo, que encima para mí es súper significativo porque la mitad de mi familia es brasilera, entonces tengo un link muy fuerte con Brasil, su música y todo lo que representa la cultura. Fue muy movilizante".
Ok, ¿cómo llegó ahí entonces a pesar de no haber aplicado a ninguna convocatoria? Dua estaba buscando DJs para telonearla en Argentina, la productora local pasó una lista en la que se encontraba ella, la seleccionó y pidió que participara de todo el tramo latinoamericano porque sentía que iba con el proyecto.
"Siempre soñé con ser la DJ de un artista o irme de gira con un artista que admirara. La vida de gira a mi me encanta porque se te abre el mundo, las culturas y conocés más personas. Lo deseaba pero no creí que iba a llegar tan rápido. Justo llegó en un momento en el que yo estaba revisando internamente a dónde quería ir", confiesa.
Después de Brasil, siguieron los shows de Argentina, Chile, Colombia y México, al final de los cuales Vicki y Dua pudieron compartir un tiempo juntas.
"Trabajar con ella y su equipo fue una de las experiencias más hermosas que tuve en mi vida. En todo momento me sentí cómoda, cuidada, querida. Aprendí de todos, me hice amiga de las de vestuario entonces iba a ver el vestuario y charlaba con ellas, me hice amiga de los bailarines, de gente de la banda, de técnica", repasa. Y sigue: "Ellos están en tour desde enero y es bastante fuerte estar girando tantos meses con un montón de personas por tantos países. La verdad que me hicieron parte del tour ese día. Yo me sentí parte de esa experiencia enseguida entonces siempre les voy a estar agradecida porque me dieron un lugar enorme y me hicieron sentir muy cómoda".
¿Y ahora qué sigue? "Estoy enfocada en seguir trabajando mis proyectos personales como la Bagunza, la fiesta que hago. También vicikilicious a nivel internacional, tengo ganas de tocar afuera, llegar a Europa, armar una gira en México, ir a Brasil. Tengo ganas de expandirme y cuando aparezcan nuevas oportunidades para irme de gira las tomaré porque es lo qu eme gusta hacer y lo que me apasiona".
"Con Dua quedamos en contacto -continúa Vicki- Después de la gira ella me siguió en Instagram, le mandé mensaje y estuvimos charlando. La verdad que fue una persona muy generosa conmigo. Me eligió sin importarle si yo era una mega estrella o si yo era súper under, simplemente me eligió porque tuvo una corazonada, me dio un espacio y me abrió las puertas al mundo. Yo siempre le voy a estar agradecida. Tengo la corazonada de que vamos a volver a trabajar y nos vamos a volver a encontrar".