Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tucumán: vuelve el barbijo obligatorio en centros de salud

El ministro de Salud de la provincia de Tucumán anunció la nueva restricción que comenzará a regir a partir de hoy.

Tucumán: vuelve el barbijo obligatorio en centros de salud
(Télam)

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció nuevas restricciones y a partir de hoy en la provincia vuelve a ser obligatorio el uso del barbijo en centros de salud tanto públicos como privados. La medida se decidió a partir del aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Según Télam, a través de una conferencia de prensa, el funcionario tucumano anunció: "La situación epidemiológica en Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos de Covid-19 que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”.

De esa manera, Medina Ruiz indicó: "Tomamos la decisión, a partir de una reunión que hubo ayer en el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), sobre la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud tanto públicos como privados”. La medida se aplicará tanto para los trabajadores como para los pacientes.

A su vez, el funcionario de Tucumán explicó que antes en la provincia se registraban entre tres y cuatro casos por día y que "hoy se registraron 85". Es por eso que se decidió tomar esa medida, "para preservar la salud del recurso humano", sostuvo Medina Ruiz.

Incluso, recomendó el uso de barbijos en los lugares cerrados, en el transporte público y en las oficinas, dado que en muchos de esos lugares "no existe la ventilación adecuada".