Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina, el equipo con más fuera de juego de Qatar

El equipo liderado por Lionel Scaloni lidera la estadística de aquellos que más veces quedaron fuera de juego en el Mundial.

Argentina, el equipo con más fuera de juego de Qatar
(NA: Reuters)

En lo que va del Mundial de Qatar, el cual inició el 20 de noviembre, Argentina es el equipo que realizó mayor cantidad de fuera de juegos. Según los registros tomados por la FIFA, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó 16 veces posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados.

En ese sentido, según Télam, más de la mitad de los off side (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita en el debut, lo que marcó un récord en la competencia. De hecho, la estrategia utilizada por el seleccionado asiático provocó que dos goles de Lautaro Martínez y otro de Lionel Messi fueran anulados en el primer tiempo cuando el equipo estaba en ventaja por 1-0.

De esa manera, solo el registro en ese partido superó a los seis fuera de juego apuntados en los cuatro encuentros de toda la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, Argentina pudo corregir esa falencia en los juegos siguientes: ante México quedó apenas dos veces en off side y frente a Australia, la noche de la clasificación a cuartos de final, fueron cuatro.

Por su parte, el equipo conducido por el astro rosarino también es líder en cantidad de penales a favor, con dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento. Además, el seleccionado lleva marcados siete tantos en Qatar 2022.

    Ultimas Noticias