Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "Estoy pensando en resolver los temas de mi país, no en la reelección"

El Presidente participó de una videoconferencia organizada por The Financial Times, el medio británico, donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible. 

Fernández: "Estoy pensando en resolver los temas de mi país, no en la reelección"

El presidente Alberto Fernández afirmó que actualmente no está pensando en una posible reelección con la actual coyuntura. “Con todos los problemas que usted me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, afirmó luego de que la vicepresidenta afirmara que no se iba a presentar en las siguientes elecciones tras ser condenada en una causa por supuesta corrupción.

En esa misma línea, remarcó estar “absolutamente metido en los problemas de la gestión” y señaló: “Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”.

Alberto Fernández participó de una entrevista al medio británico Financial Times en el marco de la sexta edición de The Global Boardroom, que se lleva a cabo desde el 6 al 9 de diciembre, donde el diario organiza una serie de videoconferencias digitales en las que se debaten estrategias para el crecimiento sostenible en un mundo de disrupción geopolítica y económica, que reúne a líderes en negocios, políticas y finanzas.

Además, el Presidente reflexionó sobre el presente político de América Latina, donde afirmó que pese a que Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y ahora Brasil tienen "gobiernos de tinte progresistas", existe “un escenario de división social e ideológica en dos grandes terrenos políticos”.

En este sentido, afirmó que la grieta ideológica “no le está pasando solo en la región” sino que ocurre en todo el mundo, pero “tal vez en América Latina adquiera una dimensión mayor porque estamos en el continente más desigual del mundo, donde la brecha entre ricos y pobres es más grande y esas crisis sociales se expresan permanentemente”.

“A pesar de que el momento es difícil, como en todo el mundo, y que acá se hace particularmente difícil por la desigualdad que existe, el futuro es un futuro prometedor y si lo sabemos aprovechar, es una gran oportunidad”, remarcó el mandatario.

“América Latina es también el reservorio de lo que el mundo necesita en el futuro”.

Asimismo, el Presidente recordó que “entre Bolivia, Chile y Argentina tenemos las dos terceras partes del litio que existe en el mundo y es la energía del futuro. En la Patagonia podemos desarrollar hidrógeno verde y es una gran oportunidad que tenemos” y agregó: “Argentina es el segundo reservorio de gas no convencional y si el gas se convierte en energía de transición puede ser una gran oportunidad. Y si el mundo va a necesitar alimentos, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay somos grandes proveedores para el mundo”.

Al hablar sobre el desafío que significa generar políticas para favorecer a las industrias locales, el mandatario afirmó: “Soy un enemigo de las lógicas extractivistas de los minerales. Estoy hablando de no sacar el litio en bruto, sino de convertirlo en carbonato de litio y si es posible hacer baterías de litio para el mundo”. El Presidente, concluyó: “El salto es industrializar a la Argentina, que deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial”.

    Ultimas Noticias