Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Herbaria" en cines: ¿dónde ver la película ganadora a Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata?

Leandro Listorti se alzó con el galardón en el evento, donde además recibió la Mención Especial Roberta Ainstein a Mejor Sonido de Largometraje argentino.

"Herbaria" en cines: ¿dónde ver la película ganadora a Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata?
"Herbaria" en cines: ¿dónde ver el film ganador del Festival de Mar del Plata? (Foto: Gentileza de prensa)

"Herbaria", la película ganadora a Mejor Dirección en la 37° edición del Festival de Cine de Mar del Plata, es proyecta en salas de cines Malba, Gaumont y en algunas provincias. Actualmente también hay funciones disponibles en Cinépolis y Cinemark-Hoyts.

Dirigida por Leandro Listorti, explora en sus procesos invisibles las derivaciones artísticas y políticas que las conectan. "El filme teje una relación casi simbiótica entre el universo botánico y el fílmico. Como si no hubiera discontinuidad entre uno y otro y lo compartieran todo: la delicadeza de su arte manual, la resistencia de su método frente al paso del tiempo, el poder de la imagen por encima del poder del olvido. El futuro de la humanidad descansa en estas personas que tratan de conservar la belleza y la memoria de un mundo que se obstina en desaparecer", detalla su sinopsis.

La película viene de ser distinguida en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde Listorti fue premiado en la Competencia Argentina. Además, recibió la Mención Especial Mejor Sonido de ASA (Asoc. Arg. de sonidistas audiovisuales).

En festivales internacionales, la película visitó Visions du Réel (Suiza), Black Canvas (México) o el Festival Internacional de Nuevo Cine de Pesaro (Italia) y participó en otros prestigiosos encuentros en Reino Unido, Indonesia, Perú, Estados Unidos, Corea del Sur, España, India, Colombia, Canadá, Alemania, entre otros.

Desde su experiencia personal, el director cuenta que esta es quizás su película más personal". "Casi un registro de 'mi ecosistema' donde mis lugares de trabajo y personas que admiro se resignifican a partir de su conexión con la naturaleza. Me gusta pensar en las películas como cápsulas del tiempo, que nos ayudan a proteger para el futuro los gestos y los sonidos que conviven con nosotrxs y que por distintas razones no somos capaces de percibir", contó en un comunicado que compartió con este medio.

    Ultimas Noticias