Ir al contenido
Logo
Cine y series

¿Qué pasará en “Sandman S2”? Kirby Howell-Baptiste y Vivienne Acheampong adelantan EN EXCLUSIVA

Filo.news, viajó a la Comic Con Experience de San Pablo para hablar con las actrices que le dan vida a Lucienne y Muerte: qué podemos esperar en esta nueva temporada, cuál es su relación con el fandom y cómo sobrellevaron el hate online.

¿Qué pasará en “Sandman S2”? Kirby Howell-Baptiste y Vivienne Acheampong adelantan EN EXCLUSIVA

La CCXP es el evento más grande de Latinoamérica sobre cultura pop y Netflix rompió el récord organizando el panel más grande de la historia con grandes estrellas. Durante la presentación de las novedades de “Sandman”, Kirby Howell-Baptisteadelantó que esta segunda entrega estará más centrada en los Eternos: “Quienes hayan leído los cómics saben que somos una familia realmente muy disfuncional”, afirmó la actriz que interpreta a Muerte.

Además, Neil Gaiman, autor de la novela gráfica en que se basa la serie, confirmó la aparición de un esperado personaje en este arco argumental: “Tendremos más miembros de la familia de los Eternos, incluyendo a Delirio”, aseguró a través de un video.

Lucienne y Muerte son quienes protegen a Morfeo, incluso de él mismo. Son las que guían al camino correcto cuando se siente triste, enojado o confuso ¿Cómo continuará su historia?

Vivienne: Para Morfeo, Lucienne siempre será su confidente. Es la persona en quién más confía y con quién tiene esa conexión tan profunda que va más allá de ser su jefe. En esta temporada vamos a poder ver más de esta conexión que tienen. No sabemos aún qué pasará en las próximas historias, pero espero ver a Lucienne en un papel de mediadora dentro de la familia de Los Eternos.

Los Eternos son una familia muy disfuncional, así que ella estaría ahí para él, guiándolo muy suavemente. Porque sabemos que Morfeo puede ser un poco difícil de llevar.

Kirby: Espero que en esta temporada podamos ver más sobre estas relaciones y a todos los Eternos juntos.

La adaptación de “Sandman” causó mucha conversación online ¿Cuál es su relación con el fandom en redes sociales?

Vivienne: No soy una persona que pase mucho tiempo en redes sociales. Pero por lo que vi, los comentarios son muy positivos, los fans son increíbles y aman el show.

Kirby: Desde que estoy en Brasil estoy más enganchada a las redes sociales, porque acá todo el mundo es tan festivo y entusiasmado que te dan ganas de ser parte de todo eso. Al menos aquí, estoy disfrutando realmente de ese contacto con los fans.

Vivienne: Totalmente. Creo que hice más publicaciones estando en la CCXP que en los últimos diez años ¡Y eso que fue sólo un día!

Los comentarios de fans pueden ser graciosos, pero a veces también hirientes ¿Cómo se manejan con los haters?

Kirby: No los leo. No soy una persona que necesite leer los comentarios. Desde que el show salió y la gente pudo ver de qué habíamos estado hablando por tanto tiempo, por qué fueron así los castings y por qué se habían hecho otras decisiones sobre la historia, la gente entendió por qué Allan (Heinberg) y Neil (Gaiman) tomaron esas decisiones. 

Vivienne: Yo tampoco leo mucho los comentarios, pero por lo que vi, la reacción ha sido sumamente positiva. El fandom de “Sandman” es una comunidad sumamente hermosa. Neil Gaiman forma parte activamente de este proyecto, es decir todo esto es su trabajo. Así que yo confío en todo lo que él quiere incorporar, por lo que podemos decir que está todo bien.

“The Sandman” sigue a gente y lugares afectados por Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras él arregla los errores cósmicos – y humanos- que ha cometido a lo largo de su vasta existencia. Una rica mezcla entre mito moderno y fantasía oscura en la cual se entrelazan ficción contemporánea, drama histórico y leyendas. 

Si querés saber qué más pasó en el panel de Netflix en la Comic Con Experience 2022, hacé click acá.