Ir al contenido
Logo
Deportes

Zverev regresó después de su lesión en Roland Garros

El tenista pasó cinco meses en recuperación con una intervención de por medio.

Zverev regresó después de su lesión en Roland Garros
(FOTO: Reuters.)

Después de 188 días desde su lesión en Roland Garros, Alexander Zverev volvió a jugar en la Diriyah Cup y venció a Dominic Thiem por 10-8 y 10-7, pero luego perdió en cuartos de final ante Daniil Medvedev por 6-0 y 6-4.

El público del tenis se paralizó con la imagen del tenista acostado en el suelo, en medio de un desgarrador grito de dolor, ya que se había doblado el tobillo. Posteriormente, el tenista informó su retiro del partido, y abandonó el estadio en silla de ruedas.

En aquel momento, Zverev -entonces tercero en el ranking mundial- disputaba un punto de tie break en el encuentro por semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal, en donde el español había vencido en el primer set por 7-6 y el segundo estaba igualado 7-7.

Tras someterse a una cirugía por la rotura de ligamentos de su tobillo derecho, y pasados más de seis meses desde aquella oscura velada, el alemán regresó en la Diriyah Cup, el torneo en Arabia Saudita que abre la temporada de exhibición. v

El debut lo realizó en frente a Thiem en un partido a mejor de tres tie-breaks a diez puntos, en el que venció por 10-8 y 10-7. Sin embargo, en cuartos de final enfrentó a Medvedev con reglas de ITF con la excepción del tercer set, y allí se notó el desgaste físico, ya que el germano perdió por 6-0 y 6-4. Más allá de sus resultados, el mayor premio para Zverev fue un regreso en óptimas condiciones.

    Ultimas Noticias