Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una beba recién nacida fue robada del hospital Alende en Lomas de Zamora

Una mujer simuló ser parte del personal de salud del hospital, para informarle a la madre de la menor que iba a hacerle controles, pero nunca regresó. Su familia reclama su búsqueda y aparición.

Una beba recién nacida fue robada del hospital Alende en Lomas de Zamora
Una beba recién nacida fue robada del hospital Alende en Lomas de Zamora

Una beba recién nacida fue robada este miércoles por la mañana del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que su familia se encuentra movilizándose para reclamar la aparición de la niña y pedir respuestas por parte de las autoridades.

"Estamos buscando por nuestra cuenta porque nadie hace nada, ni nos da una respuesta”, denunció David, el padre de la menor identificada como Ailyn Isabella, en declaraciones obtenidas por Télam.

De acuerdo al relato del hombre y la información aportada por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 9:30 cuando una “mujer, simulando ser enfermera/médica”, ingresó a la habitación 107, donde se hallaba Nicole Sandoval, junto a la niña. La mujer le pidió a la madre de la menor la libreta, y le dijo que se la llevaría a hacer "controles". Sin embargo no regresó.

“Me fui a casa a traerles cosas a mi mujer y mi hija y a las nueve me llama desesperada, llorando para contarme lo que había pasado”, señaló David. 

Cerca de las 13 horas, oficiales le tomaron declaración a Sandoval, quien aún permanece en la sala ya que ni ella, ni su hija, tenían el alta médica del establecimiento ubicado en Claudio de Alas al 2500, conocido en la zona como "hospitalito". 

“¿Cómo puede ser que no haya seguridad?, Esta mujer se llevó a mi nieta que tiene menos de 24 horas de vida, se la llevó sin el alta, no le pidieron ni preguntaron nada”, reprochó Lidia, madre de Nicole, y abuela de Ailyn.

En el hecho interviene la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kasewski. Esta tarde, la Policía detuvo a una mujer en una estación de servicio de Luis Guillon, cuando iba a abordar un colectivo de larga distancia con una bebé en brazos, según informó Diario Hoy

Mientras que en el marco de la investigación se está intentando dar con las cámaras de seguridad, comenzó a cobrar notoriedad la imagen de una mujer que salía del hospital con un bebé en brazos. Ante lo que vecinos que la reconocieron desestimaron que se trate de la responsable del robo: que entre sus características advierten que tiene 1.55 metros de altura aproximadamente, pelo negro, enrulado se lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro. Además, de acuerdo al relato de Nicole, “esta señora le dijo a otros que era de limpieza”.

La Policía constató que a "la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital" y que "la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud".

Ante cualquier información, se solicita llamar al (011) 4283-0126 o al 911. 

    Ultimas Noticias