Ir al contenido
Logo
Comida

Fiestas en casa: propuestas para la mesa salada y dulce, y para brindar

Desde platos clásicos hasta novedades saladas y dulces para compartir, y opciones para chocar copas con los que más queremos.

Fiestas en casa: propuestas para la mesa salada y dulce, y para brindar
Fiestas en casa: propuestas para la mesa salada y dulce, y para brindar

Así como la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 adelantó el clima festivo antes de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, también retrasó los preparativos para muchos que siguieron minuto a minuto al equipo argentino y esperaron a que pase la gran final para ponerse a planificar las Fiestas. Por eso, ya sin mucho margen para organizar, abrimos un abanico de opciones gastronómicas para completar la mesa salada y dulce, y para brindar.

Hagan lugar en la mesa

Piccadely preparó especialmente la "Piccada Comilona Navideña" (mediana y grande) a un precio promocional, que combina jamón crudo, jamón cocido, leberwurst, salamín criollo, longaniza tandilera, lomo praga, queso brindamour al orégano, bocconcinos, muzzarella con tomates disecados, queso fontina y queso reggianito e incluye olivas verdes y negras, tomatitos cherrys y pan. Ofrece envíos a domicilio que se realizan en el mismo día.

Ribs al Río recrea el espíritu de la verdadera comida texana e ideó un "Sampler Navideño" con ahumados artesanales envasados al vacío, listos para regenerar y consumir, que trae: 4 chorizos de pollo ahumado, 1kg de porchetta ahumada, 600gr de bifes de arañita marinada en bourbon, 200gr de salsa barbacoa al bourbon, 500gr de gratin de papa y 500gr de escabeche de vegetales. Se toman pedidos anticipados por WhatsApp al 11-5257-5675.

La crepería artesanal y pastelería París Crepas propone para celebrar en casa el Box Party (crepas dulces y saladas, mini crepas y chipá wraps a elección), el Box Lunch or Dinner (mini crepas, mini chipá wraps, english muffin, ensalada Caesar, scon de queso, alfajores y postres) y el Box Brunch (scons de queso, medialunas de jamón y queso, mini crepa de carne braseada, chipá wrap veggie, english muffin de pollo, mini crepa de Nutella, cuadradito de limón, mini carrot cake, torta de chocolate, mini roll de manzana y alfajores). Están disponibles para take away y envíos programados.

Para los fanáticos del sushi, SushiClub propone su combinado "Let’s Celebrate" compuesto por nueve de las piezas más emblemáticas del lugar. Se ofrece en presentación de 60 piezas o de 90 unidades con un vino espumoso Chandon de 750cc. Disponible sólo para compras anticipadas a través de su tienda virtual.

Mada Patisserie presenta productos artesanales para compartir en las Fiestas. En esta ocasión, ofrece una caja de cookies con diseños navideños en sabores de chocolate o de vainilla (6 y 12 unidades); unos macarons en color dorado y verde, rellenos de chocolate blanco y pistachos (8 y 12 unidades); y un clásico budín inglés con frutos secos, chips de chocolate y cascaritas de naranja. Además, hay "Boxes Navideños" en tres tamaños que traen distintas preparaciones como las anteriores mencionadas y pan dulce. Todo está disponible para retirar por su local de Belgrano o recibir a domicilio.

Bigbox propone un catálogo de experiencias para compartir y regalarle a los amantes de la gastronomía y del vino, que se pueden obtener a través de su sitio oficial.

Republicano ofrece una nueva caja "Fiestas" que contiene propuestas dulces como postre de maní, budín de limón con semillas, turrón español, garrapiñadas, almendras con cobertura de chocolate, y un exquisito pan dulce con frutos secos y glasé de limón, además de un espumante Chandon Extra Brut para el brindis.

Como a lo largo de todo el año, la panadería Roma ofrece dos tipos de Pan Dulce: Genovés (con frutas escurridas y frutas secas premium) y Especial (con frutas escurridas y frutas secas, y decorado con azúcar, cerezas, higos, quinotos y frutas secas premium).

Para acompañar la mesa dulce, aquellos que prefieren el café, Nespresso lanzó tres variedades de edición limitada (Infiniment Fruité, Gourmand Hazelnut e Infiniment Espresso) y especiales para la ocasión.

Preparen las copas

A continuación, una serie de recomendaciones para acompañar las cenas del 24 y el 31, para la hora del brindis, y para seguir celebrando con o sin burbujas en Navidad y Año Nuevo.

Para disfrutar a lo largo de toda la celebración, Chandon propone sus etiquetas Extra Brut, Apéritif (se recomienda tomar con 2 cubos de hielo, una rodaja de naranja y una ramita de romero) y Délice (se recomienda tomar con hielo y un twist de sabor como jugo de pomelo y mermelada de frutilla, con un garnish de piel de lima).

Cruzat ICE, el espumoso de Bodega Cruzat elaborado bajo el método Champenoise, con un corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Se puede disfrutar solo, con hielo o en un cóctel.

Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs, presentado por Susana Balbo y elaborado con uvas 100% Chardonnay.

Dentro de su línea Premium Cosecha Especial, Bodega Norton incluyó como novedad el espumante Grüner Veltliner, que tiene notas cítricas, frescura y acidez, equilibradas con notas a frutas blancas como el durazno y la pera.

Para celebrar a puro gin tonic, Heraclito ofrece un box especial que contiene 3 variedades de gin únicos: London Dry, 40 Botánicos y Macedonio.

Para no cortar con los festejos mundialistas y sumarlos a las celebraciones de Fin de Año, Fernet Branca ofrece su botella dorada de edición limitada.

Con uvas de la Patagonia que le aportan una alta acidez, el espumante Mil Demonios se presenta como una opción a la hora de levantar la copa, agradecer todo lo que pasó y pedir deseos para lo que vendrá.

    Ultimas Noticias