Ir al contenido
Logo
Viral

"La primera cena como campeones del mundo": recrean "La última cena" con la Selección y varios easter eggs

El estudio creativo Citizens of Tomorrow realizó su versión de la obra clásica de Leonardo Da Vinci, con los campeones del mundo tras su triunfo en Qatar.

"La primera cena como campeones del mundo": recrean "La última cena" con la Selección y varios easter eggs
"La primera cena como campeones del mundo": recrean "La última cena" con la Selección Argentina y varios easter eggs | Foto: Instagram @lolilaboureau

Si la pintura original fue consagrada como altamente simbólica para la historia, su reversión persigue el mismo objetivo en medio de las aún latentes celebraciones por la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol 2022 contra Francia.

El estudio creativo Citizens of Tomorrow recreó para Navidad el cuadro pintado por el artista Leonardo da Vinci, durante 1495 y 1498 y que permanece en la pared sobre la que se pintó originalmente: en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán (Italia). En este caso, su permanencia resonó en las redes sociales, con esta obra de arte que intercambió a Jesús por Lionel Messi y a sus apóstoles por varios de los jugadores.

Titulada como "La primera cena como campeones del mundo", la obra a su vez posee una serie de guiños o "easter eggs", que van desde la icónica carta del cinco de copas, hasta un cuadro con la imagen de Diego Maradona como un santo, un cartelito con el nombre de David Beckham delante de Alejandro "Papu" Gómez (en referencia a su corte de pelo), el obelisco de fondo con personas trepando (por los festejos), y hasta un cuadro donde se ve a las parejas de los futbolistas.

Sobre la mesa -además de por supuesto la Copa del Mundo- hay comidas típicas populares de Argentina como sándwiches de miga, un "viajero", choripanes, medialunas, empanadas, mate con termo y pava, vino en caja, y panchos.

La obra original de Da Vinci representa la última cena de Jesús con sus apóstoles que sucede el jueves santo, según el Nuevo Testimonio, antes de su detención, crusificción y resurrección. Se trata de una de las pinturas más reconocidas y replicadas de la historia, que incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. En este sentido, el diseño de "La primera cena como campeones del mundo", representa la alegría popular y del seleccionado ante una victoria que también quedará marcada para siempre a lo largo de los años.

    Ultimas Noticias