El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.

El PJ bonaerense se reúne para ultimar detalles de cara a las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Piden que “se investigue también al Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini” por incumplimiento de lo ordenado por la Corte.
La Coalición Cívica (CC) amplió hoy la denuncia judicial que había presentado contra funcionarios del Gobierno nacional, a quienes acusó de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre fondos coparticipables, e incluyó entre ellos al Procurador del Tesoro Carlos Zannini.
En el escrito, que lleva la firma de Elisa Carrió y varios legisladores de la CC, se explica que se trata de una ampliación de la denuncia original presentada y piden que “se investigue también al Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini”. Dentro de la primera presentación, la Coalición Cívica había pedido investigar al presidente Alberto Fernández; al ministro de Economía, Sergio Massa; al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por “incumplir con lo ordenado por la Corte Suprema”, en la cautelar en la que el máximo tribunal dispuso un aumento de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires en 2,95% de la masa de fondos por el traspaso de la Policía.
La CC explica en el escrito que la ampliación de la denuncia, pidiendo que se investigue a Zannini, tiene que ver con que “el Procurador del Tesoro de la Nación solicitó a los miembros del tribunal que se excusen de seguir interviniendo en la causa, planteando en subsidio su recusación; y además interpuso una revocatoria a fin de que se deje sin efecto la medida cautelar dictada el pasado 21/12/2022”.
En el apartado del “petitorio” de la denuncia presentada, pide que “se cite a los imputados en los términos del artículo 294 del ordenamiento procesal” para que “en caso de corresponder, se los condene al máximo de la pena prevista para los delitos en los que, en definitiva, se encuadren los hechos objeto de denuncia”.
El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.
Actualidad -
La oposición exige que se modifiquen las normas internas para destrabar la integración de autoridades y avanzar en la investigación sobre la criptomoneda vinculada a Javier Milei y su entorno, tras denuncias de obstrucción por parte de la Oficina Anticorrupción (OA).
Actualidad -
Una tormenta extrema provocó crecidas súbitas del río Guadalupe en el centro de Texas, arrasando campamentos y viviendas.
Actualidad -
Camuzzi Gas Pampeana informó que el operativo de restitución del servicio, que se desarrolló a lo largo de aproximadamente 24 horas, abarcó varios sectores de la ciudad.
Actualidad -
El presidente ya había denunciado a un grupo de periodistas meses atrás, pero la Justicia consideró que las expresiones denunciadas no constituyen un delito.
Actualidad -