Ir al contenido
Logo
Genero

Se recibió la primera abogada indígena de Tierra del Fuego: "Es un momento histórico"

Antonela Guevara tiene 37 años de edad y es integrante de Selk´nam (también conocidos como Onas) se graduó luego de cursar a distancia durante cinco años en la Universidad Blas Pascal.

Se recibió la primera abogada indígena de Tierra del Fuego: "Es un momento histórico"
Se recibió la primera abogada indígena de Tierra del Fuego: "Es histórico" | Foto: Instagram @laindia.guevara

Se recibió la primera abogada indígena de Tierra del Fuego, una joven perteneciente a la comunidad originaria de la zona norte y centro de la provincia, quien aseguró que su motivación fue ante la necesidad de su pueblo de no contar con representantes ante la Justicia.

Antonela Guevara tiene 37 años, perteneciente a los Selk´nam (también conocidos como Onas), se graduó luego de cursar a distancia durante cinco años en la Universidad Blas Pascal. "Me empecé a dar cuenta de que las leyes no nos contemplaban, y que las respuestas jurídicas no eran las adecuadas. Decidí estudiar derecho porque casi ningún abogado quería tomar nuestros casos y no teníamos plata para pagarles", le contó a Télam.

Madre también de cinco hijos, Antonela recuerda que un examen le "tocó rendirlo mientras en simultáneo participaba de una audiencia judicial vinculada con mi divorcio. En una pantalla tenía la audiencia y en la otra la evaluación. Rendí llorando, me quedó media hora, nada más, después de terminada la audiencia. Por suerte me saqué un siete", contó.

Reconocida en sus palabras como una mujer "valiente y soñadora, idealista, militante, luchadora e incansable por convicción", Antonela define su título como una instancia histórica tanto de forma personal como colectiva, en promesa de trabajar para representar, responder y defender las causas en torno a su comunidad.

    Ultimas Noticias