Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Merlina" prepara su segunda temporada con dudas de estrenarse en Netflix: qué sabemos hasta ahora

Pese a haberse consagrado como la serie en inglés con la mejor semana de estreno en la historia de la plataforma, existe una disputa que la podría dejar afuera de su catálogo.

"Merlina" prepara su segunda temporada con dudas de estrenarse en Netflix: qué sabemos hasta ahora
"Merlina" prepara su segunda temporada con dudas de estrenarse en Netflix

El éxito de "Merlina", la serie spin-off dirigida por Tim Burton sobre la hija del clan Los Locos Addams, inspirados en los personajes que creó Charles Addams, dejó abierta su trama para una segunda temporada que podría no llegar a Netflix, sino a Prime Video.

Esto se debe a que el presidente de Amazon, Jeff Bezos, adquirió -en marzo pasado- los derechos de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.5 billones de dólares. Es decir, de la compañía que justamente es la productora detrás de la ficción protagonizada Jenna Ortega, debido a que posee los derechos de los personajes.

Así lo dio a conocer el medio especializado estadounidense Deadline, a la vez que citó la declaración de una fuente que precisó: "Es una gran señal para la comunidad de que (Amazon Studios) se toma en serio vender fuera y contribuir en otros lugares”.

"Merlina" se convirtió en un éxito rotundo que la consagró como la serie en inglés con la mejor semana de estreno en la historia de Netflix, superando a "Stranger Things" y a "Dahmer": habiendo alcanzado 341,2 millones de horas vistas en todo el mundo durante esa primera semana de lanzamiento.

Desde Filo.News, la periodista Micaela Robles tuvo la oportunidad de dialogar con Jenna Ortega, en una entrevista exclusiva donde reflexionó: “La serie habla sobre aceptarse a uno mismo. No tenés que ser como nadie más, no se trata de ellos. No se trata de encajar ni nada por el estilo porque las personas con las que debes conectarte o el apoyo que se supone que debes tener de los demás vendrán de forma natural. Es ser sincero con uno mismo, con las propias creencias, lo que es correcto o lo que te importa, usar la propia voz, no dejar que la gente te pisotee y no tener que cambiar para ser amado”.

"Merlina" cuenta con guión de Alfred Gough y Miles Millar (dupla creadora de "Smallville"), y un elenco encabezado por Catherine Zeta-Jones, Luis Guzman, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Fred Armisen y la participación especial de Christina Ricci, quien interpretó a la hija de la familia en las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld (1991 y 1993).

    Ultimas Noticias