Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Burlando: "No tengo dudas de que los 8 rugbiers tendrán prisión perpetua"

El abogado que defiende a la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que está convencido respecto de las condenas que podrían recibir los imputados por el crimen, pese a "todos los palos en la rueda que están intentando poner desde el minuto cero".

Fernando Burlando: "No tengo dudas de que los 8 rugbiers tendrán prisión perpetua"
Burlando: "No tengo dudas de que los 8 rugbiers tendrán prisión perpetua" | Foto: NA

El abogado Fernando Burlando aseguró que no tiene dudas de que los ocho rugbiers imputados por el homicidio de Fernándo Báez Sosa, tendrán prisión perpetua.

Así se expresó en torno a una nueva audiencia en el marco del juicio por el crimen que ocurrió en la entrada del boliche Le Brique, la madrugada del 18 de enero de 2020 cuando Fernando se encontraba de vacaciones con sus amigos en la ciudad de Villa Gesell. En este sentido, el letrado que representa a Silvino Báez y a Graciela Sosa -padre y madre del joven- afirmó que está convencido de las condenas que podrían recibir los imputados pese a "todos los palos en la rueda que están intentando poner desde el minuto cero".

"No tengo dudas de que los 8 acusados terminarán condenados con una pena de prisión perpetua", sostuvo Burlando en una conversación telefónica desde el Tribunal de Dolores, con el nuevo programa EPA! (América TV), que cuenta con la conducción de Nicolás Magaldi.

El juicio se lleva a cabo a casi tres años del crimen, y con la particularidad de que el sector ingresa en enero en la Feria Judicial. Frente a este contexto, Burlando reflexionó: "Gran parte de este grupo no está de vacaciones, viven con ganas de estar, de acompañar, de que les den una respuesta. Obviamente el dolor va a continuar porque realmente están destrozados. Yo estoy re conforme y acá, cumpliendo mi misión".

El juicio se lleva a cabo contra los ocho acusados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi bajo el cargo de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Consultado acerca de la estrategia de la defensa, encabezada por el abogado Hugo Tomei, Burlando señaló que "no cuentan ninguna verdad".  "Se sacaron los barbijos nada más que para atacar a Fernando, da la sensación. Lo que ellos tratan de hacer a mí no me preocupa desde el punto de vista de nuestro objetivo condenatorio: creemos que vamos a llegar más allá de las estrategias y de todos los palos en la rueda que están intentando poner desde el minuto cero", concluyó.