Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaró Máximo Thomsen: "Jamás tuve intención de matar; no tengo buenos recuerdos de ese momento"

El principal acusado por el homicidio de Fernando Báez Sosa reconoció: "Estoy seguro que una o dos patadas he pegado"; y se negó a responder las preguntas de Fernando Burlando.

Declaró Máximo Thomsen: "Jamás tuve intención de matar; no tengo buenos recuerdos de ese momento"
Máximo Thomsen: "Jamás tuve intención de matar; No tengo buenos recuerdos de ese momento" | Foto: NA

"Jamás tuve intención de matar", declaró el imputado Máximo Thomsen presente en la audiencia número 11, donde pidió "disculpas" y calificó como "pelea" el enfrentamiento en el que participó con sus amigos la madrugada del 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique, en Villa Gesell. "Era una persona contra muchos", sostuvo.

El principal acusado por el homicidio de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años quien se encontraba en la ciudad costera vacacionando con sus amigos, relató los hechos de esa noche: dijo que el boliche estaba muy lleno y que se dirigió allí luego de haberse “mamado” en la playa con sus amigos.

Según declaraciones reunidas por NA y Télam, Thomsen contó que estaban en la barra cuando escuchó: "Por favor basta de empujar". "Cuando termino de escuchar eso, alguien me choca de la espalda y me tira, era un amigo que tenía un chichón y le pregunto que le pasa, y de atrás lo levantan del cogote y le digo 'por favor bájalo'. Se metió seguridad y dijo sacalo a él también. Me empiezo a correr y pregunto por qué querían sacarme a mí, me cruzan el brazo y sentí una presión muy fuerte, me asusté y me llevé las manos para tratar de evitar que me asfixiara. Escuché que decían llévenlo a la cocina que lo cagamos a palos", señaló sobre el momento en que lo retiran del lugar.

"Yo quería entrar de nuevo. Mi amigo me dice 'dejá, no te preocupes'. Veo a un amigo que estaba en una ronda con gente desconocida y salgo corriendo detrás de él, y apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara y reacciono tirando patadas no sé a quién, una patada, dos. Jamás en la vida tuve intención de matar a nadie porque vengo escuchando todos los días que yo organicé, que soy líder. Era una persona contra muchos", continuó el imputado, y calificó el enfrentamiento como "pelea".

"¿Dónde vio una pelea?", preguntó la fiscalía pero Thomsen continuó con el término. "¿Reconoce a la persona que está caída?", insistió el fiscal al señalarle un video donde Fernando Báez Sosa se encuentra en el piso. "Sé que es la víctima", contestó el acusado.

"Pegué una patada o dos, no sé a quién", testimonió. Mientras que la parte acusatoria, cuestionó: "¿Le pegó patadas a esa persona tirada en el piso?". "No sé", respondió Thomsen.

Declaró Máximo Thomsen | Foto: NA

Se trata del principal acusado por haber sido señalado por varios testigos como uno de los principales agresores y quien habría iniciado la primera discusión puertas adentro; sumado a ello, se encontró una zapatilla suya que coincide con una de las marcas presentes en el rostro de Fernando

"No tengo buenos recuerdos de ese momento, recuerdo que vi un poco de gente y uno de mis amigos yendo al lugar y fui a meterme porque había mucha gente", manifestó Thomsen, quien se negó a responder tanto preguntas sobre los demás imputados, como las que vinieran de parte de Fernando Burlando, el abogado que representa a Graciela Sosa y a Silvino Báez, madre y padre de Fernando.

"No me siento cómodo respondiendo preguntas a una persona que me insultó mientras estuve detenido, insultó a mi mamá y no me siento cómodo respondiéndole. A la parte no quiero responder", expuso.

En tanto, la fiscalía optó por preguntarle: "¿En algún video de las doce jornadas de juicio vio algún video en que le hayan pegado a usted?". "No lo advertí", indicó.

La declaración de Thomsen se da luego de que su madre, Rosalía Zárate, diera su testimonio, por lo que se mostró conmocionado. "Él con sus manos una y otra vez limpiaba sus ojos lleno de lágrimas", afirmaron fuentes presentes en la audiencia.

Junto a Thomsen están imputados Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi por el homicidio de Fernando del que se cumplirán tres años este miércoles.