Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa | Habló Ciro Pertossi: "Esa patada no la doy"

"Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno antes", afirmó el imputado.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa | Habló Ciro Pertossi: "Esa patada no la doy"
Ciro Pertossi, frente a los jueces del TOC 1 de Dolores. En segundo plano, detrás de él, Ayrton Viollaz, otro de los imputados. (Foto: Diego Izquierdo | Télam.)

Tras la declaración de Máximo Thomsen, habló en la audiencia de este martes otro de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Ciro Pertossi aclaró algo sobre uno de los videos del ataque, en el que se lo ve de frente, junto al cuerpo tendido de la víctima.

"Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy. Y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno antes", dijo, mientras, de pie, se reconocía con un puntero laser en la pantalla donde se reproducía el video.

Es la tercera vez que uno de los imputados pide la palabra. El primero fue Luciano Pertossi -hermano de Ciro- para aclarar que él no estaba en una escena donde lo habían ubicado peritos de la Policía Federal que analizaron vídeos de la golpiza ocurrida la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Luego, fue el turno de Máximo Thomsen, quien, con una declaración más extensa, dio su versión de los hechos.

Hoy fue el turno de Ciro. Casi tan escueto como su hermano, negó haber golpeado a Fernando cuando éste se hallaba tendido en el piso.

"Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta", advirtió el imputado, quien, efectivamente, se negó a responder las preguntas de la fiscalía.

Aclaró, no obstante, a qué se refería en ese audio de WhatsApp que envió a sus amigos, en el que, tras el ataque a Fernando, se lo oye decir: 'Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie'. 

"Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado. Digo eso porque no quería que mis padres se enteraran", explicó. Tras ello, reiteró: "Esto todo lo que voy a declarar". Posteriormente, regresó a su asiento.

"Thomsen no ha refutado nada"

Antes de ingresar al Poder Judicial de Dolores, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró que la declaración de Máximo Thomsen "en modo alguno puede descartar lo que estamos acreditando". "Robustece nuestra teoría del caso", indicó. Y sumó: "No ha refutado nada a todo lo que se probó en el debate".

Para la jornada de este martes, está previsto que presten testimonio tres peritos de la defensa, un efectivo policial y padres y madres de los imputados.

Son en total ocho los testigos -propuestos por la defensa- que se presentan desde las 9 ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

    Ultimas Noticias