Ir al contenido
Logo
Cine y series

Conocemos a los protagonistas de Gina Yei, la serie que le rinde tributo al Reggaeton

Desde el corazón de Puerto Rico y para el mundo, llega esta nueva producción de Disney+ que pondrá a bailar a todos. En esta nota te presentamos a su elenco que habló con Filo.News.

Conocemos a los protagonistas de Gina Yei, la serie que le rinde tributo al Reggaeton

Puerto Rico ha sido la cuna de la escena musical denominada Reggaetón que comenzó en los barrios bajos de la isla, y en la década del 2000, explotó para esparcirse al mundo. Hoy este fenómeno musical urbano es celebrado por miles de personas que lo bailan y escuchan ya sea en sus formas reversionadas, o desde la misma vieja escuela. 


Y desde el mismísimo corazón de Puerto Rico, llega en este 2023, Gina Yei, la serie que le rinde tributo a este género y le suma toda la magia y el color que solo Disney+ sabe fusionar. 

Para eso hablamos con sus protagonistas que nos contaron en exclusiva para Filo.News los detalles de esta historia que promete poner a bailar a la familia. 
Ellos son Didi Romero (Gina Yei), Gabriel Tarantini (Manu), Felipe Albors (Jayden) y Ana Gabriela Wolfermann (Ruby Rubí) y en una entrevista, tan divertida como lo es la serie, hablamos de la nueva propuesta de Disney+ que ya se encuentra disponible con su primera temporada completa para maratonear sin distracciones


 

En esta historia la música es clave y Gina “Yei”, apodada así porque utiliza esa expresión siempre que está feliz- ha ganado una beca para estudiar en el reconocido Instituto Musical del Caribe (IMC), ubicado en la isla de Puerto Rico y considerado el mejor lugar en el mundo para estudiar música latina. Talentosa y creativa esta joven va tras sus sueños mientras surfea los embates del amor, la ilusión y la fama. 


Foto: Prensa de Disney+

Gina Yei es Didi Romero y ella nos cuenta de la enorme responsabilidad que es interpretar a una heroína para una serie de Disney+ donde las miradas de niñas y adolescentes conllevan una presión extra. 
 

-“Definitivamente, desde que yo era muy chiquita siempre he soñado con estar en algo tan grande como Disney, yo creo que muchos de nosotros hemos soñado con esto, y es un privilegio. Entonces, sí siento la presión,  y no, porque este personaje “Gina” es una chica que muchas otras se van a poder identificar”, sostiene.
 

Y agrega: “Porque es una chica que puedes conocer en el trabajo, en tu escuela y que tiene los mismos problemas que todos en el día a día. Entonces es un honor saber que mi personaje fácilmente pueda ser alguien con quien el público se pueda identificar”, asegura. 


Foto: Prensa de Disney+

Pero todas las historias tienen a su antagonista y para eso tenemos a Ruby, Rubí (Gabriela Wolfermann)  que se pondrá en la piel de una mega estrella, un tanto caprichosa y vengativa que competirá contra Gina e intentará sacarla del instituto. 
Para Gabriela hacer de Ruby, Rubí fue muy divertido, ya que hacer de “mala” le da más licencias que a los demás y le permite jugar con aspectos de su  personalidad desconocidos: 

“Es súper divertido hacer este personaje, porque cuando te toca hacer de por ejemplo “la niña buena” los personajes tienen muchas emociones, y en este caso, mi personaje en Gina Yei tiende a esconder lo que le pasa, sus momentos son más de planear cada cosa que va a hacer, la manera en la que se va a vengar y la verdad es muy divertido hacerlo”, comienza contándonos. 
 

Mientras continua: “Porque uno no vive la vida así, si le pasa algo malo no está planeando una súper venganza, yo soy una persona normal, ¿sabes?  Y eso es lo que me encanta de actuar, ponerme en la piel de alguien que no soy yo, y vivir situaciones que yo no haría. Como intentar sacar del instituto a Gina Yei. Y no solo esto de ser “la mala” sino que además mi personaje es una estrella, y se sube al escenario y miles de personas cantan su nombre, y ella se sube sabiendo que “es la mejor” y yo no soy así en mi vida real. Pero interpretar a Ruby fue muy divertido”, asegura. 
Foto: Prensa Disney+

Pero en esta serie además tenemos a “Jayden, el grande”,  (Felipe Albors) quien interpreta a la sensación juvenil de la música urbana e hijo del dueño del instituto al que Gina sueña conocer, pero ¿será tan increíble conocer a tus ídolos o una total desilusión?
Para Felipe la cosa está clara él sabe que su personaje es el 1º  y cuando le pregunté si se inspiró en alguien para hacerlo no dudó en sacar una camiseta de Argentina y hablar de Messi, ante la risa de sus compañeros que se mostraron sorprendidos por la respuesta del actor.

Luego, y tras felicitarnos por la victoria en el Campeonato Mundial en Qatar 2022, dijo: "Mi personaje en lo personal  y en su puesta en escena creo que Jayden se parece mucho a Lunay, entre otros, y a Maluma en cierto sentido, en especial al final de esta primera temporada”, comentó desde lo artístico y sobre quienes tomó referencia. 
Al tiempo que asegura que el ponerse en la piel de un ‘freestyler’ lo sacó varias veces de su zona de confort, “porque si bien yo nací en Puerto Rico tengo dos pies izquierdos, así que fue todo un desafío”, comenta.
 

Además suma sobre su personaje: “Pero también cuando está cantando espero que escuchen un poquito de Mike Towers, un poco de Jay Wheeler, cuando estén escuchando el álbum que son cantantes que yo escucho en mi vida personal y que me ayudaron mucho a encontrar esa voz de Jayden”, advirtió. 


Foto: Prensa de Disney+

Por último tenemos al alma sensible de la serie, Manu (Gabriel Tarantini) un joven muy especial con quien compartirá la pasión por la música y con quien Gina vivirá su primer romance. 
 

“Para mi hacer a este personaje fue muy divertido y no tanto por la música sino también  por el tema de los deportes, porque físicamente tuve que hacer Windboard  yo en mi vida había practicado ese deporte y tuvimos entrenamientos muy arduos. Y también me sirvió, a mí en lo personal, para conectarme con sentimientos muy puros, como los que tiene Manu", aseguró. 

"Y mientras más iba leyendo lo que pasaba con mi personaje me fui inspirando en artistas como Camilo, Sebastián Yatra, me fui para el lado más romanticón y eso me ayudó mucho para mandar ese mensaje que Manu tiene tan bonito", cuenta uno de los personajes más dulces de la serie.
 

Y por supuesto que además de una historia blanca, linda y emotiva la música es el pilar fundamental que mueve a cada uno de sus personajes por eso la serie tiene 15 canciones originales que combinan diversos géneros de música latina urbana, incluyendo la recientemente lanzada “Con todo el corazón y más” cuyo video musical está protagonizado por Didi Romero y Gabriel Tarantini.


Además los chicos nos contaron quiénes son sus artistas favoritos quedando Daddy Yankee, Bud Bunny y Rosalía entre el top 3 y DidI se animó a recordar la vez que conoció al número 1 del reggaetón y lo entrevistó para su canal de youtube: 

Si van a google y buscan Dady Yankee- Didi Romero van a ver una vergüenza que de verdad me persigue. Es un video mío entrevistándolo, y fue uno de los días más vergonzosos de mi vida porque me trabé como 243 veces”, recordó.
 

Al tiempo que remarcó que si alguno de sus artistas favoritos referentes del Reggaetón como Daddy Yankee llegan a ver la serie y les gusta ya ganaron: “Yo creo que si él ve está serie y le gusta ganamos”.
 

Para cerrar Felipe nos invita a ver Gina Yei #ConTodoElCorazón y detalla: “Tienen que ver Gina Yei porque es familiar, para los nenes esta contestación está bien, pero para los adultos esta es una serie que va a tratar la honestidad, la sinceridad la importancia de honrar el verdadero ser. Y para los abuelitos esta serie los va a poner a bailar. Estas letras son letras puras lindas! Los van a poner a bailar a todos en casa”.


 

Completan el elenco de Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás, Angely Serrano (Lucía), Adriana Fontanez (Vero), Juliana Rivera (Isa), Kristal Xamairy (Cami), Gabriela Santaliz (Miky), Mía Blakeman (Amy), Gerald Manso (El Ángel), Gustavo Rosas (DJ Noah), Jacnier Ríos (Luis Diego), Abdiel Morales (Fabián), Brian Den (Adrián), José Cancel (Jairo), José Brocco (Mr. One), Alfonsina Molinari (Rocío), Isel Rodríguez (Valentina), Ely Cay (Salvador), Wanda Sais (Laura), Osvaldo Friger (Profesor Hansel), Krystel Ogando (Profesora Cassandra) y Ashley Rivers (Profesora Aurora).

La nueva producción de Disney+ está compuesta por doce episodios de 45 minutos de duración, y fue  grabada en locaciones emblemáticas, playas y otros escenarios naturales de Puerto Rico, transportando a las audiencias a un mundo nuevo lleno de música, amistad y romance con el espíritu del Caribe boricua.

    Ultimas Noticias