Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández volvió a comparar a Macri con Bolsonaro y Lula aseguró que "hoy es el comienzo de una nueva historia"

"No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil", dijo el mandatario argentino; su par brasileño se diferenció de su antecesor y afirmó que Argentina "será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció".

Fernández volvió a comparar a Macri con Bolsonaro y Lula aseguró que "hoy es el comienzo de una nueva historia"
El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Lula da Silva, brindaron una declaración conjunta a la prensa en Casa de Gobierno. (Foto: Pablo Añeli | Télam)

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Lula da Silva, brindaron una declaración conjunta a la prensa tras la reunión que mantuvieron este lunes en Casa de Gobierno.

El primero en hablar fue el mandatario argentino. Durante su alocución, Fernández volvió a comparar las figuras de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, antecesores de ambos en el cargo, y dijo que los desafíos de Argentina y Brasil son similares: "Consolidar la democracia y las instituciones".

"Desde Argentina, vamos a estar siempre a tu lado y no vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arriba el ataque a la soberanía popular", le dijo al jefe de Estado brasileño, quien a viene de enfrentar un asalto a la sede de los tres Poderes de Brasil, pocos días después de asumir su tercer mandato.

"Nuestros pueblos no quieren odio, quieren libertad y diálogo", completó Fernández. 

Luego fue el turno de Lula, quien aseguró que cuando finalice su mandato, la relación con Argentina "será la mejor que pueda existir entre países" de la región.

"Hoy es un día de celebración entre Brasil y Argentina", afirmó el mandatario, quien destacó el gesto que tuvo Fernández cuando lo visitó en la cárcel, en 2019.

"Hoy es el comienzo de una nueva historia. Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció", aseguró Lula, diferenciándose de su antecesor, quien mantuvo una tensa relación con el Gobierno argentino. "Brasil está otra vez de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos", sumó, en esa línea.

"Alberto Fernández, que Dios te bendiga. Y que puedas cumplir lo que el pueblo argentino espera de ti", cerró el presidente brasileño.

Lula arribó anoche a Buenos Aires para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La llegada del presidente brasileño marca su regreso a la política regional y, a su vez, es leído como un relanzamiento de las relaciones entre ambos países.

A lo largo de este lunes, compartirá una intensa agenda con Fernández.

Noticia en desarrollo...

    Ultimas Noticias