Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grabois agitó su candidatura y lanzó: "Le gano una interna a Massa"

El dirigente social dijo que no militará la candidatura del ministro de Economía, en caso de que decida competir; tampoco apoyará al presidente Alberto Fernández; "Tiene que haber una renovación fuerte de todo el sistema político", sostuvo, y advirtió: "Si no me dan una interna, voy por afuera".

Grabois agitó su candidatura y lanzó: "Le gano una interna a Massa"

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a criticar al ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió que no lo apoyará en caso de que el líder del Frente Renovador decida competir por la presidencia. Además, aseguró que lo vencería en una eventual interna.

"Si Massa va como candidato a presidente, y como vicepresidente va un compañero de La Cámpora, yo me voy a presentar a internas, porque a mí, Massa no me representa. No voy a decirles a los compañeros nuestros que vayan a votarlo", advirtió el dirigente de la CTEP. Sin embargo, aclaró que acompañará si el ministro se impone en una interna dentro del Frente de Todos.

"No vamos a militar ni a Alberto ni a Massa en las PASO, no hay ninguna posibilidad", reiteró, en diálogo con Futuröck.

Si bien descartó -en más de una posibilidad- competir en las elecciones de este año, Massa aparece como una de las primeras alternativas para el Frente de Todos, a partir del protagonismo que ganó desde que asumió en Hacienda.

Grabois dijo que en caso de que el Frente de Todos no presente un candidato que "represente cabalmente esa parte más combativa y transformadora que tiene Cristina (Kirchner)", lanzará su candidatura presidencial. "Cada vez es más probable", reveló. Y agregó: "Estoy seguro que le gano la interna (a Massa)".

"Tiene que haber una renovación fuerte de todo el sistema político", planteó, y advirtió que si eso no sucede, "nos va a ir muy mal". "Estoy convencido que el candidato de estas elecciones tiene que ser de otra generación, de los nacidos en democracia", sostuvo.

Avanzada la entrevista, el dirigente social le bajó el tono a su lanzamiento y marcó que hay otros dirigentes más competitivos. Aunque evitó profundizar, incluyó en ese grupo al gobernador Axel Kicillof y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Grabois ha sido, dentro del Frente de Todos, uno de los dirigentes más críticos de la gestión de Alberto Fernández. Y si bien mantiene esas críticas, señaló que "cambió el chip" sobre las disputas de la coalición oficialista. "Tenemos que preservar el Frente de Todos", subrayó. No obstante, dejó una advertencia: "Si no me la dan (la interna), voy por afuera".