Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Un caso más": escribió Christian Dupuy, el padre de Lucio al enterarse del crimen de la niña de dos años en Merlo

"Aunque no lo crean van 14 en lo que va del primer mes del año", lamentó el hombre que espera el veredicto por el homicidio de su hijo.

"Un caso más": escribió Christian Dupuy, el padre de Lucio al enterarse del crimen de la niña de dos años en Merlo
"Un caso más": escribió el padre de Lucio sobre el crimen de la niña en Merlo

En las últimas horas se conoció la detención de una pareja en Merlo, acusados de asesinar a una niña de dos años, que era hija de la mujer. Al enterarse del caso, y de las coincidencias con el de su hijo Lucio, Christian Dupuy, decidió expresar se en un mensaje de repudio y dolor.

"Un caso más", escribió a través de su cuenta de Facebook, donde hace semanas había publicado una carta ante el proceso judicial que le toca atravesar junto a su familia, a la espera del veredicto que el Tribunal Superior de la Pampa dará el próximo 2 de febrero, respecto de las condenas de las imputadas Magdalena Espósito Valenti -progenitora del niño- y su pareja Abigail Páez.

"Aunque no lo crean VAN 14 en lo que va del primer mes del año. Y te rompe te rompe al medio loco, ¿qué mierda nos está pasando?", cuestionó Christian.

Christian Dupuy, el padre de Lucio al enterarse del crimen de la niña de dos años en Merlo | Fuente: Facebook

Al igual que el caso de Lucio, la niña llamada Milena, estaba al cuidado de su padre biológico hasta que la madre de ella y actual detenida, Milagros Esther Torres (de 22 años) lo denunciara por violencia de género. Cuando se instala con Darío Eduardo Chamorro (de 26 y también acusado) en Merlo, un Juzgado de Familia de Pilar le da la tenencia.

El crimen tuvo lugar el martes a las 22.30 horas de la semana pasada pero trascendió en las últimas horas ante la detención de Torres y Chamorro, quienes habían llevado a la niña al hospital Héroes de Malvinas diciendo que se "había caído de su cama la noche anterior". Sin embargo, los médicos que revisaron a la pequeña observaron que presentaba un "hematoma en el rostro del lado derecho" y "otro en el abdomen", por lo que se dio intervención a la Policía y la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia. El informe forense reportó a su vez que la menor sufrió un "traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes".

El caso está bajo investigación de la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón. Mientras que por el momento, los acusados se negaron a declarar.

Respecto al homicidio de Lucio -cuya autopsia también reveló las agresiones que recibía-, cabe recordar que un informe presentado por la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, comprobó a partir de un relevamiento en hospitales y centros de salud que Lucio "había sido atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad". Sin embargo, no se elevó ninguna denuncia.

Ante cualquier situación de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate con la línea 102, que brinda asesoramiento, asistencia, y contención de manera gratuita y confidencial.

    Ultimas Noticias