Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eduardo Valdés, sobre el juicio político a la Corte: "Espero que los jueces se queden a pelear su inocencia"

El diputado del Frente de Todos aseguró que las pruebas contra los ministros del máximo tribunal "van a ser contundentes" y no descartó reunir los votos necesarios para avanzar en Diputados.

Eduardo Valdés, sobre el juicio político a la Corte: "Espero que los jueces se queden a pelear su inocencia"
Los jueces de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. (Foto: Corte Suprema)

A horas de que comience la primera etapa del juicio político a la Corte Suprema, el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, aseguró que la prueba contra los ministros del máximo tribunal será "contundente" y dijo que espera que se queden a demostrar su inocencia y que no renuncien antes de que culmine el proceso, como lo hicieron tres magistrados -Julio Nazareno, Guillermo López, Adolfo Vázquez- en 2003.

"Acá ha habido un mal procedimiento de la Corte, y nosotros no lo podemos dejar pasar", subrayó en diálogo con Futuröck, al ser consultado sobre las escasas chances de prosperar que -en principio- tiene el proyecto.

En ese sentido, recordó el juicio político a cuatro jueces que impulsó en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner, electo con el 22% de los votos, y apuntó que las pruebas recogidas hicieron que tres de los magistrados renunciaran. "Dos se quedaron peleando su inocencia -en alusión a Antonio Boggiano, quien sería destituido en 2005-, cosa que espero que hagan estos", señaló.

La primera etapa del juicio político a los ministros de la Corte comenzará este jueves, cuando se reúna la Comisión de Juicio Político de Diputados. Allí, el oficialismo tiene mayoría para dar inicio al proceso. Sin embargo, el dictamen acusatorio no superaría el debate en el recinto.

"Cuestionamos hechos concretos, y me parece que las pruebas van a ser tan contundentes que lo que hoy puede ser minoría en el recinto.. nuestro objetivo es construir mayoría", planteó el legislador, quien, a su vez, adelantó que van a citar al vocal de la Corte Suprema -y mano derecha de Horacio Rosatti- y al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, a propósito de los supuestos chats que se filtraron.

    Ultimas Noticias