Ir al contenido
Logo
Actualidad

Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito pero sí un pecado"

El Sumo Pontífice consideró que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyen las medidas que acogen a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito pero sí un pecado"
(NA: REUTERS/Hamad I Mohammed)

El Papa Francisco fue entrevistado por The Associated Press. Allí, sostuvo que "ser homosexual no es un delito"; aunque luego indicó que se trata de un "pecado". A su vez, pidió a los obispos católicos que apoyen las medidas que acogen a las personas LGBTQ en la Iglesia.

En la entrevista, el Sumo Pontífice criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dado que, según él, Dios ama a todos sus hijos tal y como son. Incluso, reconoció que los obispos católicos, en algunas partes del mundo, apoyan las leyes que criminalizan esta condición sexual o discriminan a la comunidad LGTBQ.

Además, citó el catequismo de la Iglesia Católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados y no deben verse marginados ni discriminados. En ese sentido, señaló: "Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad".

No obstante, en 2008 el Vaticano declinó firmar una declaración de las Naciones Unidas que pedía la despenalización de la homosexualidad, quejándose de que el texto iba más allá del borrador original.

Según NA, en la actualidad hay 67 países o jurisdicciones de todo el mundo que penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte.

    Ultimas Noticias