El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.

Fracasó otra reunión con los controladores aéreos y sigue latente la amenaza de un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En las próximas semanas habrá una presentación en Buenos Aires junto a Uruguay, Chile y Paraguay, las otras sedes propuestas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este viernes que la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030, en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, "está muy avanzada", y señaló que la obtención de la Copa del Mundo de Qatar "empuja" esa posibilidad.
"Vamos a presentar algunas cuestiones más puntuales que tienen que ver con nuestra candidatura durante la primera semana de febrero, en Buenos Aires, en el predio de la AFA, con los ministros de Uruguay, Chile y Paraguay, y con los presidentes de las federaciones", adelantó.
En declaraciones a Futuröck, el funcionario reconoció que se compite con países "que en términos materiales y de recursos económicos son más potentes", pero apuntó que a la hora de definir la sede, "lo que tiene que pesar es la tradición, la historia y lo que significó Sudamérica para el fútbol mundial".

"Que se haga en Sudamérica es un poco un reconocimiento del mundo a lo que Sudamérica ha aportado a este deporte", añadió.
La candidatura conjunta para organizar el Mundial se formalizó en 2019 y la FIFA anunciará su decisión recién el año próximo, en el marco del 74° Congreso de la Federación. El título en Qatar y el 100° aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay alimentan la ilusión.
En otro tramo del reportaje, el titular de la Cartera de Turismo y Deportes se refirió a la posibilidad de que vuelvan los visitantes al fútbol argentino.
"No tengo dudas de que tienen que volver, y que es lo mejor para el fútbol argentino y la sociedad argentina", afirmó. "No puedo creer que nos resignemos a ser intolerantes y que no podamos convivir en una cancha de fútbol", agregó.
"Prohibir no es la solución", sumó. Aunque aclaró que la decisión está en manos de cada jurisdicción y de los clubes.
Este viernes, comienza la Liga Profesional.

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -

El Plenario de Delegados designó al jefe comunal de Venado Tuerto como sucesor de Martín Lousteau, con fuerte apoyo de sectores internos encabezados por Maximiliano Pullaro.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.
Salud -
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -