Ir al contenido
Logo
Actualidad

Olaf Scholz llegó a Argentina y se reunió con Alberto Fernández

El canciller alemán arribó al país durante la tarde del sábado en donde mantendrá una reuniones bilaterales.

Olaf Scholz llegó a Argentina y se reunió con Alberto Fernández

Alrededor de las 18 horas, el canciller alemán, Olaf Scholz arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y fue recibido por Santiago Cafiero, con el que se dirigió hacia el monumento al General San Martín en la Ciudad de Buenos Aires y dejó una ofrenda floral.

Más tarde, se acercó hacia la Casa Rosada donde lo esperaba el presidente Alberto Fernández con el objetivo de mantener una reunión y luego presentarse ante la prensa. Es el tercer encuentro entre ambos dirigentes.

Se trata de la primera visita de Scholz tanto a la Argentina, como a Sudamérica desde su asunción al cargo en reemplazo de Angela Merkel. Además, tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos con el continente, ya que también irá a Brasil y Chile.

Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea, y el principal interés se vincula con el desarrollo y la exportación de energías renovables. En 2022, el comercio entre ambos países superó los 3.600 millones de dólares en 2022, o sea 8% más que en 2021.