Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Báez Sosa: los fiscales quedaron "conformes" pero apelarán el fallo

Los fiscales de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, aseguraron estar "muy conformes" con el fallo; no obstante de igual manera adelantaron que apelarán la decisión de los jueces porque su pedido era prisión perpetua para los ocho acusados.

Caso Báez Sosa: los fiscales quedaron "conformes" pero apelarán el fallo
Juan Manuela Dávila - Fiscal (Télam)

En la jornada de ayer, la Justicia de Dolores dio a conocer el veredicto para los ocho rugbiers que estaban siendo juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En ese sentido, los jueces condenaron a perpetua a cinco de los jóvenes, mientras que a los otros tres les otorgaron 15 años de prisión.

Ahora, los fiscales de la causa, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, afirmaron que si bien están "muy conformes" con el fallo, apelarán la decisión de los jueces, dado que ellos habían pedido perpetua para la totalidad de los acusados.

Según NA, Dávila y García hicieron ayer la reserva ante el tribunal y tendrán veinte días hábiles para apelar ante la Cámara de Casación Bonaerense. La decisión de los miembros del Ministerio Público Fiscal quedaron conformes por que "se entendió que hubo alevosía y premeditación"; sin embargo seguirán insistiendo en que "todos son coautores".

En ese sentido, señalaron que van a ir a Casación para refutar el pedido de condena de los ocho imputados que es de prisión perpetua.

Al mismo tiempo, Fernando Burlando, el defensor de la familia Báez Sosa, adelantó ayer a la salida de los tribunales de Dolores que tomará la misma decisión. El letrado sostuvo que fue una "justicia débil" y que por lo tanto "no es justicia".

El defensor de la familia Báez Sosa insistirá en la condena perpetua para los ocho condenados porque entiende que la justicia "tuvo clemencia con tres de los acusados y ninguno de ellos la tuvo con Fernando".

La condena

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios y lesiones leves.