Tras semanas en el centro de la escena pública por su rol en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando anunció su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con TN, confirmó que se postulará a través de su espacio, Movimiento de Integración Federal, y que irá por fuera de los partidos políticos tradicionales.
"Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del '83 hasta hoy. La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia", afirmó el letrado.
Burlando explicó que con su incursión en la política busca "generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo" y cargó contra la clase dirigente. "Piensan que la política es un patrimonio personal", lanzó.
Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, distrito que aspira a gobernar, advirtió: "Es un agujero negro".
"La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel", sostuvo, a la vez que identificó a la pobreza, educación, justicia y seguridad como cuatro temas clave a abordar. "Estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes", cerró.