Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Conocemos a Ivo Magia, el mago argentino que ocupó el puesto #1 de creadores revelación: “No tenés que esperar a la viralización, sino disfrutar el camino”

El reconocido artista, mago, humorista y youtuber nos contó cómo fue su camino hacia este arte y cómo se superó así mismo para obtener un lugar en el mundo de los shorts. 

Conocemos a Ivo Magia, el mago argentino que ocupó el puesto #1 de creadores revelación:  “No tenés que esperar a la viralización, sino disfrutar el camino”

Ivo Magia, fue reconocido en el 2022 con el premio que otorga la plataforma de Youtube al "Creador Revelación de Argentina", del año. Tras alcanzar los cuatro millones de suscriptores y convertirse en el favorito, en su arte, del público infanto juvenil que se deleitan con sus trucos a los que le suma su dosis de humor y terror. 

Pero para conocerlo más, charlamos en exclusiva con Ivo Vladimir Lamboglia para Filo. News, y nos contó cuál fue su camino, cómo crea contenido y cuales son los pro y los contra de revelar los trucos de magia. 

"Empecé de muy chiquito a hacer videos, medios random,  y después entré en el mundo de la magia por diferentes cuestiones.  Me grababa haciendo magia, lo subía a youtube y lo editaba, pero todo muy amateur  y se lo mostraba a mis compañeros, mis compañeros a su vez lo compartían entre ellos. Y así empezó mi camino", comienza contándonos el  argentino que ocupó el puesto #1 en la lista de “Creadores Revelación” y se destacó también en las listas de otros países de la región, como Chile, Colombia, México y Perú.

Al tiempo que recordó que aquellos comienzos no fueron lo próspero que esperaba y que borrada dicho material porque le daba vergüenza: "Pero a medida que iban pasando los años, ese material me daba como vergüenza, veía esos videos viejos y me daba vergüenza de que eso circulara por internet y los borraba, y hacía nuevos. Y volvía como a crecer, y otra vez me pasaba lo mismo y borraba el material", explica sobre sus inicios. 

"Yo quería hacer magia real, ósea tener poderes reales, onda súper héroe. Y quería leer la mente"

"Entonces nunca crecía, quedaba ahí como estancado en el limbo. Después dejé de hacer videos y empecé a trabajar como mago para diferentes eventos, haciendo giras en circos, en teatros, en casinos y a mis 19 años ya vivía de la magia. Estaba en Mendoza y vivía de eso. Estaba feliz, en mi mejor momento y viene la pandemia", recuerda. 

No obstante esta situación colectiva que para muchos fue un impedimento, para él fue el puntapié para lanzarlo a la plataforma de lleno y entender todo el potencial que tenía para dar: "Siempre me encantó Youtube, y si bien siempre me informé y buscaba las estrategias para subir buen contenido, cómo hacerlo, cómo encararlo, nunca hacía nada. Pero todo eso que “estudie” de alguna manera me mantuvo activo, y tras la imposibilidad de hacer shows por la situación de pandemia,  y con la experiencia que ya había acumulado. me dije: `bueno voy a ponerme a hacerlo`. Y me lancé  experimentar, a hacer videos cortos en formato vertical, y ahí fue donde descubrí los shorts (videos de 60 segundos) y fue una locura", reconoció. 

"No tenés que esperar que las visualizaciones lleguen, tenés que hacer lo que te gusta, ver como podes mejorarlo y aplicarlo. Pero no esperar una explosión de likes y la viralización, sino disfrutar lo que haces"

"Pero bueno, al principio no pasaba nada, era como que estaba ahí el material, y a nivel visualizaciones estaba muy plano, no crecía", explica el artista que hoy cuenta con casi 4 millones de suscriptores. 

Y suma: "Pero sí aprendía mucho yo, con las devoluciones de la gente, me fijaba qué tenía que cambiar, qué podía mejorar, cómo hacer los trucos, cómo hablarle a la cámara. Y así estuve como un año de puro aprendizaje", sostuvo. 

-¿Cómo se trabaja la ansiedad en el durante, cuando vos haces contenido pero no explota, para no desanimarte y seguir creyendo en voz mismo?

"Bueno esa es la parte más difícil. No sé, hay que cerrar los ojos y seguir para adelante. No tenés que esperar que las visualizaciones lleguen, tenés que hacer lo que te gusta, ver como podes mejorarlo y aplicarlo. Pero no esperar una explosión de likes y la viralización, sino disfrutar lo que haces. Porque si disfrutas del camino, se te hace mucho más simple. Y creer en uno mismo, es fundamental para no desanimarte", aconsejó. 

-¿Qué te atrajo de la magia?
 

"De hecho, yo arranqué con la magia gracias a Youtube. En su momento, cuando tenía 12 años, yo quería hacer magia real. Yo ya había pasado por la etapa de tener la típica valijita con los trucos que aprendes a hacer, veía videos de magia, pero yo quería hacer magia real, ósea tener poderes reales, onda súper héroe. Y quería leer la mente", reveló sobre sus expectativas de niño. 

"Yo quería ir al colegio y leerle la mente a mis compañeros. Entonces me puse a buscar tutoriales en Youtube de cómo podía hacerlo. Y entre todo el material que encontré por ahí, doy con unos tutoriales de magia que eran con cartas, que por ejemplo le decías a alguien elegí una carta`` y vos la adivinabas. Era como leerle la mente. Que obviamente no era magia real, sino un truco, pero era lo más cercano a lo que yo soñaba", nos contó.

Pero hoy su contenido no solo abarca trucos de magia, sino que se le suman el humor, el terror y su personalidad histriónica con la que cautiva a millones de seguidores. Y sobre cómo fue construyendo a este "Ivo Magia" reflexionó. 

"La verdad es que no lo planifiqué, no es que me senté a crear un personaje, me salió hacerlo así. Yo soy medio payaso desde siempre. Y hoy es como mi sello. Pero ya te digo, desde chico yo me grababa con mi hermano y hacíamos  sketch de humor, o hacíamos chistes y batallas de chistes, siempre me tiró el humor y lo ridículo", aseguró.

- ¿Y cuáles son tus referentes?

"Y bueno hablando en grande, obvio que David Copperfield o Criss Angel, que son de los magos más importantes del mundo. Pero bueno quien me metió en el mundo de la magia a través de youtube fue Agustín Tash, que era un creador de videos y tutoriales de magia, que hoy en día ya no lo hace más. Pero en su momento tenía el canal más grande de magia en español, y bueno de él aprendí muchísimo", puntualizó. 

-De dónde sale la inspiración para generar contenido, buscar los trucos, armar los videos. 
 

"Ahí se juegan muchas cosas, porque obviamente está el contenido de magia, que me llevan a buscar los trucos más visuales para captar la atención. Y para lograr el efecto deseado", desarrolla y hace un punto: "Porque dentro de la magia hay un universo increíble, y para lo que yo hago, tengo que buscar esos trucos que sean más visuales y me lleva una investigación", sostiene. 

"Mi opinión con respecto a los que develan los trucos es que forma parte de la evolución de la magia"

"Y después dentro del mundo de los magos que creamos contenidos, buscamos ideas, nos “copiamos” por decirlo de alguna forma, por ejemplo veo un truco de que me gusta y sé cómo hacerlo y bueno lo hago, poniéndole mi estilo. Así como otro ve lo que hago yo, le gusta, y lo hace en con su impronta", reconoce.

Pero Ivo, no solo hace magia y entretiene con sus sketches de terror, sino que también explica alguno de sus trucos para sumar a la comunidad y sobre eso abrimos la polémica y nos dio su punto de vista sobre si está bien o no revelar los trucos de magia.

"El mundo de la magia es medio complicado, y hay muchos magos que vienen de una vieja escuela y es muy complicado adaptarlos a este nuevo mundo. Generalmente los magos son de otra generación, y hay pocos que tienen la mentalidad de hacer magia en la web", nos dice a modo de introducción en un tema que tiene a sus adeptos y a sus detractores. 

"Pero mi opinión con respecto a los que develan los trucos es que forma parte de la evolución de la magia. Pero si yo te hago un truco, que a vos te vuela la cabeza y después te cuento cómo lo hice, te rompo la ilusión. Por eso yo creo que hay público para todo, hay gente que quiere dejarse sorprender, y disfrutar de la magia, y está el que quiere descubrir cómo se hizo, y las dos cosas están bien", diferenció. 

Y luego se refirió al caso de los creadores de contenido: "O, mismo, si vos querés aprender a hacer magia necesitas a alguien que te muestre cómo se hace, incluso para el mismo avance de la magia. Porque no veo el por qué ocultarle o guardarle secretos al mundo. Es obvio que no hacemos magia, en sí es una ilusión, un arte,  así que no veo mal que se muestren los trucos", opinó. 

Y agregó: "El mundo de la magia es muy interesante, cualquiera puede ir a comprar los trucos, entonces partiendo de esa premisa, cómo haces para que no se spoilee cómo se hace". 

-¿Cuál es el secreto para ser mago?
 

"Fundamental, las ganas. Cualquiera puede ser mago. Obviamente hay niveles de magia, como todo. Hay cosas que requieren de muchísima precisión y práctica, habilidad, de meses y meses de entrenar el músculo de un dedo en específico, y es una locura, lo he pasado. Pero está en cada uno, si querés podes hacer trucos muy sencillos y otros más sofisticados. Hay de todo", expresó. 
 

-Sentís una responsabilidad por el público infanto/juvenil que consume tu contenido en cuanto a lo  que mostrás en tus redes sociales, ¿cómo te manejas, cómo le hablas a la cámara? 
 

"Si, la siento. A veces quiero hacer cosas y siempre antepongo a dónde va dirigido y dudo, en hacerlo o no. Estoy muy atento a quien me ve del otro lado y trato de ser muy responsable", concluyó.
 


 


 

    Ultimas Noticias