Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Welcome To Derry", la serie precuela de "It" avanza en HBO Máx: el mensaje de Sthephen King

La plataforma da luz verde al proyecto a cargo de la dupla de hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti, quienes se encargaron de llevar al cine las últimas dos adaptaciones de la novela. 

"Welcome To Derry", la serie precuela de "It" avanza en HBO Máx: el mensaje de Sthephen King
"Welcome To Derry", la serie precuela de "It" avanza en HBO Máx: el mensaje de Sthephen King

"Welcome To Derry" ("Bienvenidos a Derry", en su traducción), la serie precuela de "It", del universo de películas inspiradas en el best seller de terror del reconocido autor y uno de los más vendidos del género, Stephen King, avanza en HBO Máx

Meses después de que se confirmara el inicio de la producción, la plataforma confirmó al medio especializado Deadline los progresos del proyecto a cargo de la dupla de hermanos argentinos Bárbara y Andy Muschietti (también realizadores de la próxima "The Flash" para Warner Bros.), quienes realizaron las dos películas estrenadas en 2017 y 2019.

“Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las aterradoras festividades, junto con un grupo de expertos que incluye a su talentosa hermana, Bárbara", celebró King en el marco del comunicado.

En cuanto al guión, Jason Fuchs (participó de "It: Capítulo Dos") colaborará con los hermanos Muschietti, mientras que además también se encargará como co-productor ejecutivo junto a Brad Caleb Kane. En tanto, Andy Muschietti dirigirá el primero y varios episodios de la serie.

"It", de Andy Muschietti.

“Cuando éramos adolescentes, nos turnábamos para leer capítulos de IT de Stephen King hasta que el grueso libro de bolsillo se desmoronaba”, expresaron los hermanos mediante el comunicado al medio confirmando el proyecto.  "IT es una historia épica que contiene multitudes, mucho más allá de lo que podríamos explorar en nuestras películas 'IT'. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Steve, en todo su corazón, humor, humanidad y horror", añadieron.

¿De qué tratará la serie?

Hasta el momento poco se sabe de su argumento, pero su título da un panorama bastante claro. Una invitación al pueblo (ficticio ubicado en Maine, Estados Unidos) donde se desencadenó el horror en forma de payaso y que se hace llamar Pennywise. La serie estará situada temporalmente en 1960, décadas antes de la emblemática escena del barquito que pierde Georgie, el niño del piloto amarillo.

En cuanto a la trama, es muy probable que se traten de nuevas historias con nuevos personajes. Como expresaba Andy, lo cierto es que la novela de King aún tiene "mucha tela para cortar". Si nos fijamos, el libro cuenta con alrededor de 1.200 páginas, donde además de la historia adaptada en la pantalla, desarrolla otros relatos que sucedieron en Derry relacionados con la aparición de la criatura, que retorna en ciclos de cada 27 años. Por lo que los episodios podrán contar su origen. Sin embargo, aún se desconoce si Bill Skarsgård volverá para interpretarlo.

Andy Muschietti en el rodaje de "It".

“Poder regresar al mundo de mi novela de terror favorita de todos los tiempos y ayudar a desarrollar el singularmente brillante universo cinematográfico creado por Andy y Barbara es más que la oportunidad de una vida, es un sueño hecho realidad, o , tal vez más apropiadamente, una pesadilla”, expresó Fuchs.

Andy y Bárbara están encargados de la precuela con su productora Double Dream, que tiene un acuerdo general con Warner Bros. Television (lo que incluye la película del héroe veloz que preparan para DC), junto a la producción de HBO Máx.