Ir al contenido
Logo
Actualidad

El INADI comunicó que Pichetto incurrió en una "descalificación discriminatoria”

En una entrevista reciente, el político cuestionó la posición de Ayelén Mazzina por su orientación sexual.

El INADI comunicó que Pichetto incurrió en una "descalificación discriminatoria”
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Tras las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre Ayelén Mazzina que generaron polémica la semana pasada, el INADI analizó la situación y concluyó que el senador incurrió en una "descalificación discriminatoria".

En una entrevista para el canal LaNación+, el líder de Juntos por el Cambio (JxC) intentó criticar a Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por su postura respecto al caso de Lucio Dupuy, y expresó que "el ministerio de la Mujer podría haber puesto a una mujer como directora y no a una lesbiana".

Las palabras rápidamente generaron revuelo, y el político sostuvo que lo sacaron de contexto. Pero las declaraciones no quedaron ahí, ya que además de la respuesta de Mazzina, generaron una investigación del INADI.

Fuentes del organismo le dijeron a Filo.news que "las declaraciones que se analizaron en el informe niegan la igualdad de condiciones y la capacidad respecto de otras mujeres, en este caso, de la ministra Mazzina para ocupar su cargo por el solo hecho de reconocerse como lesbiana".

Además, agregaron que "el caso ilustra un argumento falaz que le permite al autor de las expresiones asociar de manera directa, en un vínculo de orden causal, el lesbianismo y la incapacidad para reconocerse mujer o representar al colectivo de mujeres de manera legítima".

Por último, el INADI sostiene que las palabras injurian al colectivo de lesbianas, señalando "una supuesta falta de interés sobre el caso de Lucio Dupuy, y señalando como posible causa de esa conducta el hecho de que sus autoras tienen su misma orientación sexual".

Asimismo, Mazzina, previo a la entrevista de Pichetto, se pronunció sobre el caso en una entrevista y aseguró que "hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la Justicia".