River le ganó a Lanús un partido con polémica, final caliente y botellazos
El Millonario se impuso por 2 a 0 ante el Granate, al que le anularon dos goles. Hubo bronca contra el árbitro Darío Herrera y volaron botellazos desde la tribuna.
River le ganó por 2 a 0 a Lanús en un partido con polémica que terminó con el clima caliente, proyectiles que caían desde las tribunas y el árbitro Darío Herrera yéndose escoltado por fuerzas de seguridad.
En La Fortaleza, el Granate comenzó mejor y fue más punzante a la hora de ir a buscar la ventaja. Sin embargo, a los 25 minutos, una lúcida jugada del Millonario quebró el cero en el marcador. Tras un centro pasado, Milton Casco la volvió a mandar al área y apareció José Paradela para empujarla a la red.
La dinámica se mantuvo en el complemento, con Lanús generando peligro y yendo a buscar la igualdad, aunque más de una vez se topó con buenas respuestas de Franco Armani. Hasta que llegó la jugada que quebró el partido. Cristian Lema convirtió de cabeza el gol del empate, sin embargo, después de siete minutos de revisión entre los asistentes del VAR y Herrera, se lo anularon. ¿Qué pasó? El árbitro interpretó que el defensor José Canale -que estaba fuera de juego- obstruyó a Leandro González Pires.
Esta decisión sacó de las casillas al entrenador Frank Kudelka, que se la tomó con el cuarto árbitro y terminó siendo expulsado. Faltaba media hora de juego y Lanús seguía buscando el empate, pero River encontró en el ingresado Lucas Beltrán la llave para ponerse 2 a 0.
En el tiempo adicionado, el Granate volvió a descontar tras un centro de Franco Troyansky que Franco Orozco definió de volea. Sin embargo, otra vez después de los festejos, intervino el VAR y, por una posición adelantada de Troyansky en el inicio de la jugada, tampoco convalidaron el gol.
Con este resultado, River llegó a lo más alto de la tabla de posiciones al alcanzar los 12 puntos junto a Lanús, San Lorenzo, Talleres y Defensa y Justicia.
Los goles y las polémicas en la victoria de River ante Lanús
Final caliente: enojo con Herrera y botellazos
Mientras los jugadores de Lanús caminaban rumbo al vestuario, Lema y Lautaro Acosta apuntaron contra Herrera. "La figura es el de amarillo, hacele la nota...", gritó el defensor ante una de las cámaras de televisión, mientras que el Laucha tildó al árbitro de hincha millonario: "Todos saben que Lincoln (la ciudad donde nació Herrera) es hincha de River".
La bronca también bajaba de las tribunas, por lo que los jugadores de River se fueron rápidamente a los vestuarios, aunque un botellazo lo impactó a Enzo Días en la zona de la cadera. Por su parte, Herrera debió esperar un rato y salir escoltado por las fuerzas de seguridad.