Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández negó que CFK esté proscripta: "Para ser candidata tiene que competir en las PASO"

El Ministro de Seguridad de la Nación reiteró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está proscripta y aseguró que puede participar de la competencia electoral.

Aníbal Fernández negó que CFK esté proscripta: "Para ser candidata tiene que competir en las PASO"
(NA: MARIANO SANCHEZ)

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está proscripta y aseguró que puede participar de la competencia electoral. Sin embargo, aclaró que "deberá competir en las PASO".

En ese sentido, según NA, el funcionario nacional indicó: "Por un lado dicen que Cristina está proscripta y uno trata de explicar, desde un punto de abogado, que no, que proscripta no está, y después la tenés a Cristina, que se llama a sí misma proscripta".

Si está proscripta, ¿Cómo va a ser candidata?. La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata, pero, para serlo, tiene que competir en las PASO.

Además, agregó: "Si quieren utilizar este término háganlo, pero después aparecen otros que dicen que quieren que Cristina sea candidata. ¿Cómo es? ¿No era que estaba proscripta?".

Bajo ese mismo marco, Fernández manifestó: "Si está proscripta, ¿Cómo va a ser candidata?. La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata, pero, para serlo, tiene que competir en las PASO".

Incluso, destacó: "Tengo que decir con claridad que, quien quiera competir, el 24 de junio debe presentar lista".