Ir al contenido
Logo
Cine y series

Michelle Yeoh hace historia como la primera actriz asiática en ganar el Oscar

Además es la segunda ganadora racializada con el Premio de la Academia, luego de Halle Berry.

Michelle Yeoh hace historia como la primera actriz asiática en ganar el Oscar
Michele Yeoh hace historia como la primera actriz asiática en ganar el Oscar

Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en obtener el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación como Evelyn Wang en "Todo en todas partes al mismo tiempo" ("Everything Everywhere All at Once").

La actriz compartía la terna con sus colegas Cate Blanchett (ya ganadora de dos estatuillas) por "Tár", Ana de Armas por "Blonde", Andrea Riseborough por "To Leslie", y Michelle Williams por "Los Fabelman" cuando le entregaron el galardón, que la destaca como la segunda ganadora racializada con el Premio de la Academia, luego de Halle Berry (por "Monster's Ball"), quien le entregó la estatuilla junto a Jessica Chastain (ganadora de la edición anterior por "Los ojos de Tammy Faye").

"Esto es una luz de esperanza y posibilidades, es prueba de que los sueños se vuelven realidad. Jamás no dejen que nadie les diga que ya pasó su momento", sostuvo Yeoh, al subir a recibir el premio. Es que tal como contó la actriz en oportunidades anteriores, le habían sugerido retirarse de la actuación antes de recibir la propuesta de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert (conocidos como los Daniels), quienes también ganaron en su categoría.

Yeoh tiene una destacada filmografía que contiene las destacadas "El mañana nunca muere" (1997), "El tigre y el dragón" (2000), "Memorias de una geisha" (2005), "Locamente millonarios" (2008), y la reciente "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos" (2021). 

Su representación, es un símbolo para su región y el mundo, lo que se potencia en la película donde interpreta a una inmigrante china en Estados Unidos. Su premio, se lo dedicó a su madre y a todas las que son las verdaderas heroínas de sus historias.

    Ultimas Noticias