Ir al contenido
Logo
Cine y series

Oscar: Brendan Fraser y Ke Huy Quan se reencontraron como ganadores 31 años después de trabajar juntos

Ambos se alzaron con la estatuilla a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en la ceremonia donde se encontraron tras protagonizar el film "El hombre de California", de 1992.

Oscar: Brendan Fraser y Ke Huy Quan se reencontraron como ganadores 31 años después de trabajar juntos
Brendan Fraser y Ke Huy Quan en los Oscar 31 años después de trabajar juntos

Brendan Fraser y Ke Huy Quan se reencontraron este domingo en la 95° edición de los Premios Oscar, ambos como ganadores por su trabajo en las películas "La ballena" ("The Whale") y "Todo en todas partes al mismo tiempo" ("Everything Everywhere All at Once"), respectivamente.

"Oh Dios mío, lo hicimos. Lo hicimos", lo saludó Quan emocionado, mientras Fraser se encontraba en medio de una entrevista para Good Morning America. Los actores trabajaron juntos hace 31 años atrás en la película "El hombre de California" ("Encino Man", 1992), y tuvieron participaciones destacadas en Hollywood, hasta que la industria los apartó de la actuación.

"Hay momentos en la carrera que el teléfono deja de sonar pero en este caso pasó algo interesante: la creatividad quedó en reposo, pudimos poner nuestra alma y corazón como si no volviéramos a hacer esto de nuevo; así que dimos todo lo que tenemos", concluyó Fraser.

Quan (también reconocido por su protagónico en "Los Goonies") se convirtió en el primer actor nacido en Vietnam en ganar un Oscar a Mejor Actor de Reparto, que incluso, lo reunió con otro emotivo reencuentro: el abrazo junto a Harrison Ford, 39 años después de su paso por "Indiana Jones y el templo de la perdición".

Brendan Fraser y Key Huy Quan en "El hombre de California".

Por su parte, Fraser ("George de la selva", "La momia", "Viaje al centro de la tierra") también subió al escenario con lágrimas en los ojos, y expresó su agradecimiento a la Academia y al director Darren Aronofsky, al recibir la estatuilla a Mejor Actor. "Empecé en este negocio hace 30 años, las cosas no me cayeron fácilmente", mencionó tras superar dificultades personales como un estado de depresión, posterior a su separación y un abuso sexual que comunicó públicamente frente al movimiento Me Too.

    Ultimas Noticias